06 Oct 2022 | 00:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Festibike cierra con 34.000 asistentes su primera edición tras la pandemia

La feria ha contado con diversas actividades deportivas, entre las que destacan una competición de gravel de 65 kilómetros, una carrera infantil en Pinar de Navalcarbón o una marcha para mujeres por la sierra de Madrid. 

Festibike cierra con 34.000 asistentes su primera edición tras la pandemia
Festibike también ha contado esta edición con más de 200 expositores.

Palco23

11 sep 2022 - 19:45

Festibike vuelve con las pilas cargadas. La feria internacional de la bicicleta de Madrid ha cerrado su primera edición tras la pandemia con 34.000 asistentes y más de 200 expositores, según ha declarado la organización en un comunicado.

 

Durante el fin de semana se han sucedido diferentes actividades deportivas, entre ellas una competición de gravel de 65 kilómetros que ha recorrido el parque regional del río Guaradarrama, una carrera infantil en Pinar de Navalcarbón, una marcha cicloturista para mujeres por la sierra oeste de Madrid o la Maratón MTB Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés.

 

La edición también ha contado con estrellas del sector ciclista, como Alberto Contador, Chema Martínez o José Antonio Hermida. “El sector ha vuelto a apostar por nosotros y nos ha ayudado a recuperar el concepto más tradicional de la feria, por lo que esperamos seguir en esta línea para 2023”, ha asegurado Guillermo de Portugal, director de Festibike. 

 

 

Festibike se presenta como punto de encuentro donde marcas, tiendas, consumidores, aficionados, usuarios y deportistas para interactuar, disfrutar y participar en un ambiente y entorno ciclista. Para esta nueva edición Festibike ha querido ofrecer una nueva dimensión de sus contenidos, con un programa de actividades y competiciones dirigidos a todos los perfiles ciclistas y usuarios de la bicicleta.

 

El sector de la bicicleta lleva desde el inicio de la pandemia al alza. En el primer semestre de 2022, la movilidad en bicicleta en España aumentó un 28% frente al mismo periodo de 2021. Entre semana, la práctica ciclista creció un 29%, mientras que los fines de semana aumentó un 27%. Además, esta semana el Senado ha respaldado al sector con una nueva Ley Ciclista, que modifica el código penal y castiga las imprudencias en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor.