Equipamiento

Fernando Boada renuncia a la dirección de Canyon en España

Según ha señalado el directivo, “hace tres años me llamaron para pilotar la transformación de la marca en España al modelo de subsidiaria, mi equipo ha trabajado invirtiendo la tendencia y llevando a la empresa a cifras récord”.

Fernando Boada renuncia a la dirección de Canyon en España
Fernando Boada renuncia a la dirección de Canyon en España
En diciembre de 2020, Groupe Bruxelles Lambert (GBL) se hizo con el control de la compañía alemana.

Miquel López-Egea

12 may 2022 - 05:00

Cambios en la dirección de Canyon en España. El hasta ahora director de mercado de la compañía alemana en España y Portugal ha dejado el cargo después de tres años al frente de la filial en la península por motivos personales.

 

El directivo ha asegurado que “hace tres años me llamaron para pilotar la transformación de la marca en España al modelo de subsidiaria, mi equipo ha hecho un trabajo extraordinario invirtiendo la tendencia y llevando a la empresa a cifras récord”, según ha anunciado en sus redes sociales. Entre septiembre 2016 y 2011, el directivo fue country manager en el país y posteriormente salió de la compañía para ocupar el cargo de director y socio de Biketrading Solutions, hasta 2019, cuando volvió a la compañía alemana.   

 

En diciembre de 2020, Groupe Bruxelles Lambert (GBL) se hizo con el control de la compañía alemana. Tras la operación, cuyo importe no trascendió, Roman Arnold, fundador de la compañía, permaneció como presidente del consejo y se mantuvo en el capital, mientras TSG Consumers Partners, que ostentaba una participación minoritaria, abandonó  el accionariado. A lo largo de los últimos siete años, las ventas de Canyon se han elevado una media del 25% anual, hasta más de 400 millones de euros.

 

 

 

 

Además de GBL, en el capital de la empresa entró Tony Fadell, exdirectivo de la división de iPod de Apple, que estuvo al frente de los equipos que se encargaron de la creación de productos como iPod y iPhone. Fadell forma parte del consejo de Canyon.

 

Canyon ha sacado partido durante los últimos años a su apuesta por la tecnología y el ecommerce, así como de su entrada en Estados Unidos. Entre los planes de crecimiento del grupo figura el aumento de su negocio en Europa y Estados Unidos y la apuesta por la bicicleta eléctrica.

 

En España, Canyon está registrando un rápido crecimiento. La empresa se encuentra en proceso de búsqueda de unas nuevas oficinas para absorber el desarrollo de su negocio. La compañía cerró el año del Covid-19 con un crecimiento del 30% y preveía un aumento del 20% de su negocio en 2021.

 

En enero de este año, el fabricante  de bicicletas premium con sede en Koblenz (Alemania) incorporó al español Nicolas de Ros Wallace a la compañía como consejero delegado, sustituyendo a Winfired Rapp, quien había sustituido al fundador de la empresa unos meses antes.

 

El directivo había ocupado el cargo de vicepresidente y director general en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) de la marca Jordan en Nike. De Ros Wallace trabaja en la compañía desde hace más de diez años, en los que ha sido parte del equipo en la configuración y el avance de la visión y la estrategia de la marca Jordan, impulsando la productividad, el crecimiento y mejorando la cultura corporativa.