29 Ene 2022 | 15:01

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

FanDuel y DraftKings pierden la apuesta: no habrá fusión

Las dos mayores compañías de fantasy deciden no llevar a cabo la integración por considerar que responde mejor a los intereses de sus accionistas, clientes, empleados y socios.

Palco23

14 jul 2017 - 10:49

FanDuel y DraftKings separan sus caminos. Las dos mayores compañías de fantasy han decidido poner punto y final a su proceso de fusión. Así lo ha comunicado el consejero delegado de FanDuel, Nigel Eccles, que ha atribuido esta decisión como la opción que responde mejor a los intereses de sus accionistas, clientes, empleados y socios.

 

“Creíamos que este acuerdo habría incrementado la inversión y el desarrollo de productos, beneficiando así a los consumidores y la mayor industria del entretenimiento deportivo. Si bien nuestra opinión no ha cambiado, hemos determinado que lo mejor es terminar el acuerdo de fusión y avanzar como una empresa independiente”, ha señalado.

 

El directivo también ha explicado que “todavía hay enormes oportunidades de mercado sin explotar para FanDuel, y continuaremos ejecutando nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio y expandir aún más la industria del fantasy”.

 

La asociación de ambas compañías tenía como objetivo "ahorrar en costes y ser más eficientes operacionalmente, además de desarrollar nuevos productos y programas de juego que vayan más allá de lo actual con innovadoras experiencias para los jugadores de los fantasy deportivos. Además, combinadamente podremos acelerar este mercado y ayudarnos en ser más rentables", indicaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

 

La nueva decisión también afectará a las principales ligas estadounidenses ya que la NBA entró en el capital de FanDuel y la MLB, la NHL y la MLS han invertido 270 millones de dólares junto a Fox Sports en Draftkings. Además, ambas empresas tienen una importante cuota de mercado al firmar patrocinios con la mayoría de equipos de estas competiciones. Esto se produce en un contexto de internacionalización, ya que DraftKings cuenta con patrocinios en Europa con el Arsenal, el Liverpool y el Watford, además de con la Euroliga.