15 Ago 2022 | 03:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics saca la chequera y sale al rescate de Top of the World

La firma es líder en el negocio de gorras de las universidades estadounidenses, una nueva categoría de negocio para Fanatics. El grupo mantendrá la sede de la marca en Oklahoma. 

Palco23

08 sep 2020 - 17:03

Fanatics saca la chequera y sale al rescate de Top of the World

 

 

Fanatics sale al rescate de una histórica del merchandising universitario. La compañía ha comprado la unidad productiva Top of the World, líder en el negocio de gorras de las universidades estadounidenses, según ha adelantado Sportico.

 

La operación ha permitido salvar más de 200 puestos de trabajo y mantener viva una compañía con más de treinta años de experiencia en el negocio de las licencias de colleges del país.

 

Vetta Brands comenzó a liquidar sus activos el pasado 17 de agosto y echó el cierre a Top of the World. Fanatics ha adquirido el inventario, los acuerdos de licencia, la fábrica y el personal clave, incluido el presidente, Scott Shuler, quien será nombrado también vicepresidente senior del grupo.

 

 

 

 

La sede de Top of the World continuará en Norman (Oklahoma), donde cuenta con una fábrica de 18.000 metros cuadrados. El equipo de ropa y merchandising de Top of the World se incorporará a Fanatics para crear un área destinada sólo a ropa universitaria.

 

Como parte del acuerdo Fanatics ha abonado toda la deuda pendiente que tenía la compañía con proveedores, según ha precisado el grupo en un comunicado. Más de 600 escuelas han respaldado el cambio, traspasando sus acuerdos a Fanatics.

 

Fanatics es una empresa dedicada al comercio electrónico del deporte y que se enfoca principalmente al merchandising de clubes y competiciones. Creada en 1995 en Jacksonville, Florida, la compañía tiene acuerdos con Nike, Under Armour, Adidas y otras marcas para explotar la licencia en determinados productos. También trabaja con clubes como el Real Madrid y el Valencia CF.