Equipamiento

Fanatics pone rumbo a los 6.000 millones en ventas tras captar 1.500 millones de dólares

En el último año, la compañía deportiva de moda y equipamiento ha desembolsado 700 millones de dólares en la compra de la empresa de tarjetas coleccionables Topps y la adquisición del grupo de moda deportiva Mitchell&Ness.

Fanatics pone rumbo a los 6.000 millones en ventas tras captar 1.500 millones de dólares
Fanatics pone rumbo a los 6.000 millones en ventas tras captar 1.500 millones de dólares
Fanatics ya había realizado una ampliación de capital el pasado agosto.

Palco23

12 abr 2022 - 12:45

Fanatics continúa dando pasos para su crecimiento. La compañía de moda y equipamiento deportivo tiene previsto cerrar el ejercicio con unos ingresos de 6.000 millones de dólares al incluir las últimas adquisiciones, según ha explicado su consejero delegado, Michael Rubin, a Financial Times. El año pasado, los ingresos de la compañía ascendieron a 4.000 millones de dólares.

 

Rubin ha señalado, además, que Fanatics planea continuar creciendo a base de compras tras levantar el pasado marzo 1.500 millones de dólares. El directivo, que descarta la salida de la empresa a bolsa a corto plazo, ha destacado que la empresa “es rentable”.

 

El directivo ha señalado que el capital obtenido servirá para ampliar su cartera con la adquisición de nuevas marcas. El pasado marzo, la empresa levantó 1.500 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Fidelity Management&Research, administrado por BlackRock y la compañía de Michael Dell, MSD Capital LP. Tras la operación, que valoró a Fanatics en 27.000 millones de dólares, la compañía explicó que sus planes pasan por convertirse en una empresa valorad en 100.000 en los diez próximos años.

 

 

Fanatics ya había realizado una ampliación de capital el pasado agosto, en la que levantó 325 millones de dólares y fue valorada en 18.000 millones de dólares. En la operación, el grupo dio entrada a nuevos inversores, como Roc Nation (impulsada por el artista Jay-Z), y aumentaron su participación en Fanatics SoftBank y Major League Baseball (MLB).

 

En el último año, la compañía ha desembolsado 700 millones de dólares en la compra de la empresa de tarjetas coleccionables Topps y la adquisición del 75% del grupo de moda deportiva Mitchell&Ness. Ahora, los planes de Fanatics pasan por entrar en nuevos sectores como las apuestas deportivas, videojuegos o NFT.

 

Fanatics cuenta actualmente con 112 establecimientos en toda Europa y opera con cinco fábricas en Estados Unidos, que producen el merchandising de grandes ligas estadounidenses, así como de clubes europeos como Chelsea FC.

 

El grupo opera además con tiendas en el interior de los recintos deportivos y gestiona las plataformas de ecommerce de más de trescientas entidades deportivas. El pasado octubre, Fanatics se adjudicó el ecommerce de los Juegos Olímpicos hasta 2028.