16 Ago 2022 | 17:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics levanta 320 millones de dólares y eleva su valoración hasta 12.800 millones

La empresa, especializada en merchandising de clubes y competiciones, ha seducido a inversores como la MLB, Silver Lake y Fidelity Investments.

Palco23

24 mar 2021 - 16:40

Fanatics levanta 320 millones de dólares y eleva su valoración hasta 12.800 millones

 

Fanatics continúa seduciendo al capital. La compañía de ecommerce de artículos deportivos cierra una nueva ronda de financiación de 320 millones de dólares. La operación valora la empresa en 12.800 millones de dólares, el doble que en agosto del año pasado.

 

Esta nueva inyección de capital servirá a la empresa para expandir su división de comercio vertical, explorar fusiones y adquisiciones y acelerar su expansión internacional, según detalla Reuters

 

En esta nueva ronda de financiación han participado inversores ya existentes de la empresa, como Silver Lake, Fidelity Investments, Franklin Templeton, Neuberger Berman, Thrive Capital y la Major League Baseball (MLB). La MLB, junto con la National Football League (NFL), invirtieron 150 millones de dólares en Fanatics en 2017. 

 

Los inversores apuestan por Fanatics atraídos por su crecimiento y capacidad para llegar a 80 millones de consumidores deportivos, cuyos datos utilizará para desarrollar otras iniciativas comerciales.

 

 

Esta nueva ronda de inversión se produce tras su desembarco en Asia el mes pasado. La empresa creó una joint venture con el fondo de inversión Hillhouse para aterrizar en el mercado chino. Fanatics, con sede en Jacksonville (Florida), cuyos ingresos anuales superan los 3.000 millones de dólares, apostó por “un territorio sin explotar en cuanto a equipamiento y ropa deportiva”, explicó Zohar Ravid, director de desarrollo corporativo internacional de Fanatics. 

 

Fanatics utilizó los 350 millones de dólares levantados en agosto pasado para adquirir empresas rivales, incluida WinCraft, con sede en Minnesota, que vende artículos deportivos para el hogar, la oficina y la automoción.