Equipamiento

Fanatics levanta 1.500 millones y alcanza una valoración de 27.000 millones de dólares

La compañía de moda y equipamiento deportivo con sede en Florida ha obtenido una valoración de 27.000 millones de dólares en una ronda de financiación con inversores como Fidelity Management&Research y MSD Capital LP.   

Fanatics levanta 1.500 millones y alcanza una valoración de 27.000 millones de dólares
Fanatics levanta 1.500 millones y alcanza una valoración de 27.000 millones de dólares
Fanatics ha seguido desarrollando su estrategia de diversificación tras haber comprado a principios de este año las tarjetas coleccionables de Topps por 500 millones de dólares.

Palco23

3 mar 2022 - 09:30

Fanatics sigue levantando capital. La compañía de moda y equipamiento deportivo con sede en Florida ha cerrado una ronda de financiación en la que ha recaudado 1.500 millones de dólares, según ha informado SGBmedia.

 

Tras la operación, la compañía ha sido valorada en 27.000 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por inversores como Fidelity Management&Research, administrado por BlackRock y la compañía de Michael Dell, MSD Capital LP.

 

En su última ampliación de capital, en agosto de 2021, la compañía fue valorada en 18.000 millones de dólares tras levantar 325 millones de dólares. En la operación entró un nuevo inversor como Roc Nation (la compañía del artista Jay-Z), y aumentaron su participación SoftBank y Major League Baseball (MLB), así como la empresa de capital privado Silver Lake.

 

Fanatics ha seguido desarrollando su estrategia de diversificación tras haber comprado a principios de este año las tarjetas coleccionables de Topps por 500 millones de dólares. Tras la compra, la compañía de tarjetas coleccionables obtuvo una valoración de 10.000 millones de dólares.

 

 

Fanatics adquirió en febrero el 75% de la empresa de comercialización de artículos deportivos Mitchell&Ness. Tras la operación, Fanatics incorporó a su cartera la línea de streetwear de Mitchell&Ness, propietaria de los derechos de equipación para aficionados de los principales equipos de Estados Unidos.

 

La compañía, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta actualmente con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC.

 

En total, Fanatics opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel alrededor del mundo. El pasado octubre, la empresa se adjudicó el ecommerce de los Juegos Olímpicos hasta 2028.