Equipamiento

La National Football League invierte 320 millones en Fanatics

La máxima competición estadounidense de fútbol americano ha invertido hasta 320 millones de dólares en la compañía. La operación valora ahora a Fanatics en 27.000 millones de dólares.                                     

La National Football League invierte 320 millones en  Fanatics
Las ligas, las asociaciones de jugadores y propietarios de equipos poseen ahora alrededor del 10% de la empresa.

Palco23

07 abr 2022 - 09:45

Fanatics sigue atrayendo al capital. El ecommerce de artículos deportivos ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1.500 millones de dólares que ha sido liderada por la National Football League (NFL), aportando 320 millones de dólares. La operación valora la empresa en 27.000 millones de dólares, más del doble que el año pasado.

 

En la última ronda también participaron la asociación de jugadores de la NFL, la Major League Baseball (MLB) y sus propietarios, la National Hockey League (NHL), el propietario de los Brooklyn Nets, Joseph Tsai, y el propietario del París Saint-Germain, Qatar Investment Authority.

 

Las ligas, las asociaciones de jugadores y propietarios de equipos poseen ahora alrededor del 10% de la empresa. En la ronda también participaron los fondos BlackRock, Blue Pool Capital, Fidelity y MSD Capital.

 

Tras haber cerrado varias rondas de financiación en los últimos meses, se ha especulado sobre una posible salida a bolsa, si bien Fanatics ni afirma ni desmiente nada: “es una opción para nosotros, pero aún no ha nada claro en nuestro calendario", señaló un portavoz de la compañía a Sportico.

 

 

 

 

Fanatics, con sede en Florida, fue fundada en 2011 por Michael Rubin, copropietario de los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils y se dedicaba exclusivamente al ecommerce de productos deportivos.

 

Actualmente la empresa cuenta con acuerdos de licencia exclusivos con la NFL, la NHL, la NBA, la MLB y las universidades para producir y vender artículos oficiales de los equipos.

 

En los últimos meses la compañía se ha expandido rápidamente a otras áreas, como las tarjetas comerciales, donde ahora tiene acuerdos de licencia con la MLB, la NBA, la NBPA, después de adquirir la empresa de tarjetas coleccionables Topps por 500 millones de dólares.