16 Ago 2022 | 18:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics desembarca en China con una ‘joint venture’ con el fondo Hillhouse

La empresa especializada en comercio electrónico deporte está analizando una posible salida a bolsa a finales de año.

Palco23

25 feb 2021 - 18:09

Fanatics desembarca en China con una ‘joint venture’ con el fondo Hillhouse

 

 

Fanatics desembarcará en Asia. La empresa, que gestiona el ecommerce de clubes y tiene distintas licencias, ha creado una joint venture con el fondo de inversión Hillhouse para aterrizar en el mercado chino, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

Fanatics, con sede en Jacksonville (Florida), cuyos ingresos anuales superan los 3.000 millones de dólares, apuesta por “un territorio sin explotar en cuanto a equipamiento y ropa deportiva”, comentaba Zohar Ravid, director de desarrollo corporativo internacional de Fanatics.

 

 

 

 

La nueva empresa, repartida al 50% del capital con Hillhouse, tendrá su sede en Shanghái. El objetivo de ambas empresas es localizar todas las operaciones, es decir, juntar en un mismo territorio el diseño del producto, el aprovisionamiento y la concesión de licencias.

 La empresa gestiona el ecommerce de clubes deportivos y también distribuye productos de merchandising. La empresa, que nació en 1995 en Jacksonville (Florida), cuenta con la licencia de distribución de compañías como Nike, Adidas o Under Armour. 

Hillhouse fue fundada por el multimillonario chino Zhang Lei. Actualmente, la compañía tiene participaciones en distintos sectores como la salud, el consumo o la tecnología. Es conocida por hacer sus primeras inversiones en compañías como Tencent, JD.com y Baidu.