29 Ene 2022 | 14:40

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics compra una filial de CAA para atacar al deporte universitario

La compañía e-commerce especializada en merchandising ha puesto en marcha un nuevo departamento para abarcar los artículos oficiales de las universidades estadounidenses.

Palco23

18 oct 2017 - 09:43

Fanatics expande su área de negocio hasta la facultad. La compañía e-commerce especializada en merchandising ha lanzado un portal para vender productos oficiales del deporte universitario en Estados Unidos. La nueva línea de negocio abarcará tanto los canales online como offline, ya que también operarán en los estadios y pabellones de las universidades.

 

La división, que se llamará Fanatics College, se ha formado gracias a la adquisición de Fermata College, el área dedicada a la licencia de productos oficiales de las universidades estadounidenses propiedad de la agencia Creative Artists Agency (CAA).

 

Dos de los miembros fundadores de Fermata, Derek Eiler y Chris Prindiville, trabajarán ahora en Fanatics College y liderarán a un equipo con experiencia en el mundo universitario. La importancia de esta nueva división se ejemplifica con la participación de Brian Swallow, que creó la primera plataforma de gran escala de comercio electrónico para universidades en Fanatics en los 2000.

 

“La adquisición del negocio universitario de licencias de Fermata se alinea estratégicamente con nuestro enfoque hacia la entrega de tecnología punta, datos y servicios minoristas omnicanales para los universitarios”, ha comentado Cole Gahagan, director comercial de Fanatics.

 

Hace unos meses, la compañía consiguió 1.000 millones de dólares (858,9 millones de euros) procedentes del fondo de inversión Vision Fund, del que es propietario el grupo de telecomunicaciones japonés SoftBank. Fanatics cuenta con acuerdos con la NHL, la Nascar, la UFC, entre otros. En España, lleva el e-commerce del Real Madrid y, desde la temporada pasada, el del Valencia CF.