13 Ago 2022 | 15:33

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics adquiere las tarjetas coleccionables de Topps por 500 millones de dólares

El acuerdo se produce después de que Fanatics adquiriera los derechos de las tarjetas comerciales de las grandes ligas. Major League Baseball (MLB) renovó su acuerdo con Topps en 2018, y el contrato finaliza en 2025.    

Fanatics adquiere las tarjetas coleccionables de Topps por 500 millones de dólares
Fanatics alcanzó una valoración de 18.000 millones de dólares en 2021.

Palco23

04 ene 2022 - 12:10

Fanatics adquiere Topps. La empresa de comercio electrónico de Michael Rubin, Fanatics, ha adquirirdo las tarjetas comerciales de Topps por 500 millones de dólares, según Cnbc

 

El acuerdo incluye el nombre de Topps, la división de deportes y entretenimiento, pero no la línea de dulces y de tarjetas de regalo de la compañía.

 

El acuerdo se produce después de que Fanatics adquiriera los derechos de las tarjetas comerciales de las grandes ligas en agosto pasado. La Major League Baseball (MLB) renovó su acuerdo con Topps en 2018, y el contrato finaliza en 2025. Pero con este acuerdo, Fanatics obtendrá los derechos de tarjetas comerciales de MLB de inmediato.

 

Además, los aficionados obtendrán derechos para la Major League Soccer, la Uefa, la Bundesliga y la Fórmula 1, ya que también tienen acuerdos activos con Topps.

 

El año pasado, Fanatics obtuvo licencias de tarjetas comerciales para la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con el objetivo de generar ingresos de mil millones de dólares. 

 

 

Fanatics alcanzó una valoración de 18.000 millones de dólares en 2021 y quiere expandir el negocio de las tarjetas comerciales con más a través del comercio directo al consumidor.

 

Topps era una empresa pública antes de convertirse en privada por 385 millones de dólares en 2007. La empresa se fundó en 1938, cuando se hizo famosa por su distribución de tarjetas comerciales.

 

En España, el FC Barcelona se unió a Topps el pasado mes de diciembre para sacar a la venta sus propios coleccionables en un acuerdo para los próximos tres años, por lo que la compañía estadounidense se encargará de producir los cromos coleccionables exclusivos del club.