Equipamiento

Everlast sube su apuesta por España y cede su distribución a Redipro

La compañía, especializada en moda y equipamiento para la práctica del boxeo, ha sellado un acuerdo con el distribuidor durante cuatro años.

Palco23

02 feb 2021 - 19:38

Everlast sube su apuesta por España y cede su distribución a Redipro

 

 

Everlast sube su apuesta por el mercado español. La compañía, especializada en moda y equipamiento para la práctica del boxeo y controlada por Frasers Group, ha cedido su distribución en España a Redipro, según ha explicado esta última en un comunicado.

 

El acuerdo tiene una duración a cuatro años e incluye los mercados de España y Andorra. En concreto, Redipro distribuirá la línea performance, que incluye las categorías de deportes de lucha y boxeo, ropa y accesorios de entrenamiento y calzado.

 

“Esta alianza con Everlast representa ampliar nuestra oferta comercial con una marca emblemática, líder en su franja, y refuerza la apuesta de Redipro por los deportes de combate y fitness”, ha señalado Ángel Amador, director de Redipro.

 

 

 

 

 

La distribuidora, fundada en 1992 y con sede en Alcobendas (Madrid), está especializada en la distribución de ropa y equipamiento de skate, deportes de lucha, fitness y deportes de agua. En 2012, comenzó su expansión internacional con su marca KRF The New Urban Concept, especializada en skate.

 

Everlast, por su parte, es una compañía histórica del sector del boxeo que en los últimos años se ha acercado a la moda a través de alianzas con cadenas como Oysho, con quien colaboró en 2018. Este mismo año, Zara lanzó también una colección con la firma, en este caso a través de un acuerdo de licencia.

 

Fundada en 1910 en el Bronx de Nueva York, Everlast es una de las mayores compañías especializadas en equipamiento para boxeo y artes marciales.

 

En 2007, Mike Ashley, el propietario de Sports Direct, se hizo con la empresa en el marco de una apuesta por firmas históricas como Karrimor, Lonsdale y Dunlop. Hoy, forma parte de su conglomerado Frasers Group. La marca se convirtió en el referente en el sector gracias al patrocinio de deportistas como Roberto Durán, Joe Frazier, Larry Holmes y, especialmente, Mohamed Ali.