02 Jul 2022 | 16:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Eurosport irrumpe en ‘retail’ deportivo con su propio portal de venta online

El canal temático, que había creado una línea de moda ciclista, ha lanzado Eurosport Shop de la mano del grupo de distribución online SportPursuit y cuenta ya con marcas como Endura, GoPro, Columbia, Endura o Fitbit.

Palco23

15 may 2018 - 11:14

Eurosport irrumpe en ‘retail’ deportivo con su propio portal de venta online

 

 

Eurosport quiere sacar un mayor partido a la comunidad de usuarios que está creando en los entornos digitales. El canal temático de televisión ha creado su propia plataforma de comercio electrónico, en la que se puede adquirir todo tipo de material deportivo. El canal de venta, desarrollado por la plataforma SportPursuit, estará disponible inicialmente en Reino Unido, Alemania y Francia.

 

El portal ya cuenta con casi cincuenta marcas especializadas en disciplinas que normalmente se pueden seguir en Eurosport, como son ciclismo, running, triatlón, esquí, outdoor o natación. Entre los fabricantes que ya han incluido sus productos están Endura, GoPro, Columbia, Endura o Fitbit, entre otros. Eurosport Shop, que es como se ha bautizado el portal, tendrá visibilidad en las distintas webs de la filial de Discovery Communications, lo que le dará acceso a directo a varios millones de usuarios. Sólo en los Juegos de Invierno de este año, tuvieron a 76 millones de usuarios.

 

“Nuestra ambición no es sólo servir a nuestra base de fans creando más puntos de contacto para el consumidor. Eurosport Shop respalda estos objetivos al ofrecer oportunidades de venta cruzada a largo plazo en nuestras plataformas digitales, impulsando una mayor lealtad y participación de los clientes”, ha argumentado Ian Woods, vicepresidente internacional de ventas y productos de Discovery. “Es una extensión natural de la marca”, ha añadido.

 

La compañía considera que, a diferencia de otros e-commerce, ellos pueden ofrecer a las marcas “auténticas conexiones emocionales con los aficionados” a través de sus contenidos. “Es la plataforma perfecta para desarrollar firmes defensores de los productos y hacer crecer el contenido de la empresa y la presencia de la marca en toda Europa”, ha asegurado Woods.  “Los entusiastas de los deportes pueden encontrar sus marcas de ropa y equipos favoritos a un clic de las últimas noticias, resultados y contenido de video relacionado”, ha valorado Sameer Pabari, vicepresidente senior de desarrollo de negocio y contenidos en Eurosport Digital.

 

Este proyecto se une al lanzamiento de la primera línea de prendas técnicas de Eurosport, muy enfocada a los ciclistas. Inicialmente, los artículos de Eurosport GC Collection sólo estuvieron disponibles en Reino Unido, pero ahora se ampliará su distribución a Alemania y Francia gracias a la nueva plataforma.