30 Nov 2021 | 17:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Eurobike se muda a Frankfurt en 2022 por el ‘boom’ del ciclismo

La feria más importante del sector de la bicicleta en Europa se muda tras el acuerdo con Messe Frankfurt por lo que podrá acoger 150.000 visitantes.


Palco23

29 jun 2021 - 17:43

Eurobike se muda a Frankfurt en 2022 por el ‘boom’ del ciclismo

 

 

Eurobike se muda. Tras dos décadas en el Friedrichshafen, en el lago de Constanza, la feria más importante del sector de la bicicleta en Europa, se muda a Frankfurt, tras el acuerdo con Messe Frankfurt. La medida se ha tomado porque la feria necesita más espacio y tras el aumento de la demanda por los productos de ciclismo.

 

Ubicarse en Frankfurt permitirá la entrada a 150.000 visitantes, muy por encima de las cifras de la actualidad. Esta decisión viene tras las continuas quejas por parte del sector en cuanto a los accesos a Friedrichshafen, puesto que estos se colapsan año tras año. Asimismo, también era muy complicado encontrar alojamiento.

 

Messe Friedrichshafen contribuirá al evento y a la empresa conjunta recién fundada denominada Fairnamic con sus clústeres Eurobike y Aero , mientras que Messe Frankfurt lo hará con su red de ventas global y sus recursos adicionales.

 

 

 

Eurobike se celebrará del 13 al 17 de julio de 2022

 

 

El evento se celebrará del 13 al 17 de julio de 2022. Las fechas tienen en cuenta los ciclos modificados de producción y pedidos de la industria.

 

Messe Frankfurt es el organizador de ferias, conferencias y eventos más grande del mundo con su propio recinto ferial. Emplea a unas 2.500 personas en 30 ubicaciones en todo el mundo y está presente en 190 países.

 

Este año, la principal feria de ciclismo de Europa se celebrará del 1 al 4 de septiembre de 2021 en Friedrichshafen. De este modo, tras no poder celebrar su última edición por la pandemia y la celebración de dos ediciones en julio, volverá a sus orígenes por un año.

 

Además, del 24 al 26 de julio se celebrará el Eurobico Order & Preview Show como evento para el lanzamiento de la temporada B2B y para los medios de comunicación en 2021 en el recinto ferial de Frankfurt am Main.

 

Los dos primeros días estarán abiertos a profesionales y público internacional, mientras que el resto también permitirá la entrada del consumidor final. El martes 31 habrá un acto con medios internacionales, instituciones, asociaciones y políticos.

 

 

Anteriormente, la feria se había adelantado en el calendario para coincidir con las estrategias comerciales de las marcas, que estaban adelantado la presentación de las nuevas gamas