Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Eurobike se cancela por las restricciones de viaje

La feria de ciclismo, que se iba a celebrar del 24 al 26 de noviembre en  Friedrichshafen, Alemania, toma la decisión por la evolución de la crisis sanitaria.

Palco23

16 oct 2020 - 10:29

Eurobike se cancela por las restricciones de viaje

 

 

El coronavirus se cobra Eurobike. La feria referente de ciclismo en Europa, que se que se iba a celebrar del 24 al 26 de noviembre en Friedrichshafen, Alemania, no se celebrará por el endurecimiento de las restricciones de viaje. La organización ha reevaluado la situación sobre la crisis sanitaria y ha tomado esta drástica solución.

 

Messe Friedrichshafen, organizadora del evento, está trabajando para poder celebrar la cita en 2021, aunque la fecha y los detalles se anunciarán próximamente. En 2018, la feria se trasladó a junio. Antes se celebraba el último fin de semana de agosto.

 

“Nuestro concepto integral de higiene y seguridad, así como el número de empresas registradas para la edición especial de Eurobike, nos había permitido ser optimistas”, señala Klaus Wellmann, consejero delegado de Messe Friedrichshafen. “La evolución de la situación ha requerido replantear la situación por lo que es muy improbable que la situación respecto a los viajes mejore a finales de noviembre, y la prohibición temporal impuesta al alojamiento representa un obstáculo adicional”, añade.

 

Esta decisión se toma tras las restricciones de viajes dentro de Alemania impuestas por las autoridades. “No hay otra alternativa después que muchas participantes nos hayan trasladado que no podrán asistir, por lo que Eurobike no puede cumplir su objetivo de reunir oferta y demanda”, explica el director de la feria, Stefan Reisinger. La feria reembolsará a los participantes las tarifas y las entradas de los visitantes.