Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Eurobike cierra su última edición en Friedrichshafen con 18.770 visitantes

La feria tuvo 13.424 consumidores finales y 630 expositores de 68 países tras no haber podido celebrar la anterior edición por la pandemia. El año que viene, el evento se traslada a Frankfurt por el boom del ciclismo derivado del Covid-19.

Palco23

06 sep 2021 - 13:39

Eurobike cierra su última edición en Friedrichshafen con 18.770 visitantes

 

 

Eurobike se despide con 18.770 visitantes profesionales. La principal feria ciclista de Europa, que el año que viene se traslada a Frankfurt a causa del boom del ciclismo, ha terminado esta edición, celebrada en Friedrichshafen del 1 al 4 de septiembre, con 18.770 visitantes profesionales y 13.424 consumidores finales. En total, asistieron 630 expositores de 68 países tras no haber podido celebrar la anterior edición por la pandemia.

 

La organización ha considerado que esta edición ha superado las expectativas, teniendo en cuenta la pandemia actual. “La feria ha sido un éxito a pesar de los desafíos y nos ha sorprendido positivamente la presencia internacional”, ha asegurado Klaus Wellmann, consejero delegado de Messe Friedrichshafen.

 

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado que la feria se haya podido celebrar, siendo una de las primeras ferias comerciales que se celebran en Alemania tras el Covid-19, y ha remarcado que “esta industria ha logrado un gran crecimiento en ventas durante la pandemia, aumentado su tendencia al alza en los últimos años, con un crecimiento positivo en los centros urbanos”. 

 

 

 

 

Los varios desafíos, incluidos los problemas en la cadena de suministro en todas las partes de la cadena de valor, las huelgas de trenes en Alemania y los viajes internacionales restringidos no han impedido que los visitantes se hayan acercado a Friedrichshafen. “Estábamos muy contentos y sorprendidos de ver cuántos visitantes internacionales asistieron a la feria, mucho más de lo esperado, especialmente fabricantes”, ha reconocido Stefan Reisinger, director de Eurobike. La mayoría de los visitantes, además de Austria, Alemania y Suiza, fueron del sur y del este de Europa, de Estados Unidos, Oriente Próximo y Asia.

 

La próxima edición se celebrará del 13 al 17 de julio de 2022, fechas que tienen en cuenta los ciclos modificados de producción y pedidos de la industria. Messe Frankfurt es el organizador de ferias, conferencias y eventos más grande del mundo con su propio recinto ferial. Emplea a unas 2.500 personas en 30 ubicaciones en todo el mundo y está presente en 190 países.

 

Este año, del 24 al 26 de julio se celebró el Eurobico Order & Preview Show como evento para el lanzamiento de la temporada B2B y para los medios de comunicación en 2021 en el recinto ferial de Frankfurt am Main. Asimismo, los dos primeros días estuvieron abiertos a profesionales y público internacional, mientras que el resto también se permitió la entrada del consumidor final. Anteriormente, la feria se había adelantado en el calendario para coincidir con las estrategias comerciales de las marcas, que estaban adelantado la presentación de las nuevas gamas.