Equipamiento

La feria Eurobike cierra su edición más 'amateur' con un 15,8% más de asistentes

Palco23

5 sep 2016 - 11:48

La apuesta de Eurobike por el gran público obtiene respuesta. La feria europea de ciclismo ha cerrado su edición de 2016 con 77.120 visitantes, un 15,8% más que en el pasado año gracias al auge de los asistentes no profesionales. Concretamente, las entradas de aficionado han crecido hasta las 34.400 (un 66% más), mientras que las de los visitantes de la industria del ciclismo han caído hasta los 42.720 pases (un 7% menos).

 

Estas cifras se deben principalmente a la decisión de la organización de la feria de destinar los dos últimos días a atender al gran público a través de su nueva iniciativa Festival Days. En 2015 ya se apostó por este tipo de pases con el Demo Day, la única jornada enfocada a los aficionados donde se exhibían bicicletas y se realizaban algunas pruebas. En esta ocasión, la nueva propuesta ha ido mucho más allá con talleres, competiciones, eventos participativos y hasta música en directo con actuaciones internacionales.

 

Eurobike niños amateur 650
Una de las zonas dedicadas al público infantil./ Eurobike

 

Este año, los más de 1.000 expositores han puesto a disposición de los asistentes alrededor de unas 3.000 bicicletas de todas las modalidades para que los usuarios pudieran probar y comparar libremente. También se ha creado una zona dedicada al público infantil, donde han realizado sus primeras vueltas a un circuito.

 

El consejero delegado de la organización, Klaus Wellmann, ha comentado que "con los nuevos Festival Days como complemento del intercambio profesional internacional, Eurobike está fascinando al ciclismo a un nivel completamente nuevo. Todo el mundo fue capaz de experimentar el importante papel que la movilidad en bicicleta está asumiendo". Por su parte, el director de Eurobike, Stefan Reisinger, ha añadido que están "muy satisfechos por aumentar la participación internacional, con visitantes procedentes de 106 países".