20 May 2022 | 03:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Eurazeo sale del capital de Moncler y vende todas sus acciones por 445 millones de euros

El grupo inversor francés ha vendido todas sus participaciones de la compañía italiana de artículos outdoor de alta gama, que representaban un 4,8% de su capital, a razón de 36,5 euros.

Palco23

20 mar 2019 - 10:01

Moncler pierde a uno de sus inversores. El grupo financiero Eurazeo ha vendido todas sus acciones por 445 millones de euros, el equivalente a un 4,8% de su capital. No se han especificado los motivos de la operación, pero otros accionistas como el Banco de América Merrill Lynch, Citigroup y Lazard también han trabajado en la venta de sus participaciones.

 

Eurazeo ha vendido sus títulos a razón de 36,5 euros por participación, un precio inferior al valor de mercado que actualmente tienen los títulos de Moncler, que se sitúa en 37,05 euros. De hecho, su valor ha aumentado un 40% durante los últimos diez meses, lo que podría explicar que el grupo inversor haya decidido aprovechar la oportunidad para vender.

 

“Su apuesta a largo plazo y su visión internacional ha sido de gran valor para nosotros durante estos años”, ha afirmado Remo Ruffini, director de Moncler, quien no confiaba hace unos meses en los rumores de venta de Eurazeo.

 

La firma de inversión asegura que ha obtenido unos ingresos de 1.400 millones de euros con esta participación durante los ocho años en los que ha formado parte del capital. En el caso de Moncler, a falta de conocer el balance de 2018, la compañía finalizó el primer semestre con un crecimiento del 21%, hasta 493,5 millones de euros, casi 86 millones más que en el primer semestre de 2017. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 47% respecto al mismo periodo del año anterior.