20 Ene 2022 | 03:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Estadio de La Cartuja prepara una ampliación de capital de diez millones de euros

La junta general extraordinaria de accionistas del estadio andaluz ha abierto un plazo de un mes para suscribir un total de 253.807 nuevas acciones nominativas, cuyo precio ascenderá a 39,4 euros por título.             

Estadio de La Cartuja prepara una ampliación de capital de diez millones de euros
Para poder ofrecer todo tipo de comodidades a los aficionados provenientes de toda Europa, la Junta de Andalucía destinó tres millones de euros para llevar a cabo hasta 27 actuaciones de mejora antes del inicio del campeonato

Palco23

29 nov 2021 - 12:13

Inyección de capital para el estadio de la Selección Española de fútbol. La junta general extraordinaria de accionistas del estadio de La Cartuja ha abierto un plazo de un mes para llevar a cabo una ampliación de capital de 9,9 millones de euros mediante la emisión de un total de 253.807 nuevas acciones por valor de 39,4 euros cada una de ellas.

 

Las nuevas acciones emitidas por la sociedad Estadio La Cartuja de Sevilla sólo podrán ser adquiridas por los accionistas actuales, con un derecho de suscripción preferente en proporción al valor nominal de las acciones que posean.

 

En el caso de que finalizase el periodo de suscripción preferente y el periodo de suscripción adicional sin el desembolso de la totalidad de las acciones, el capital sólo se aumentaría en la cuantía de las suscripciones efectuadas, quedando sin efecto el total restante.

 

 

 

 

Hace apenas cuatro meses, el máximo organismo del fútbol europeo (Uefa) repartió 800.000 al complejo deportivo sevillano por haber albergado hasta cuatro encuentros durante la celebración de la Eurocopa 2020.

 

Para poder ofrecer todo tipo de comodidades a los aficionados provenientes de toda Europa, la Junta de Andalucía destinó tres millones de euros para llevar a cabo hasta 27 actuaciones de mejora antes del inicio del campeonato. Entre los trabajos realizados se encontraban la renovación de los videomarcadores, la creación de una nueva sala de telecomunicaciones, la sustitución de la instalación de iluminación o la renovación de la sala de prensa.

 

Según estimaciones del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la competición generó un impacto económico directo de 73 millones de euros, debido a los 16.000 espectadores presentes por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días.