17 May 2022 | 06:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Espot y Port Ainé logran esquivar la huelga ante un fin de semana clave

Las dos estaciones, controladas por la Generalitat de Catalunya, podrán abrir al 100% y aprovechar las intensas nevadas de los últimos días.

Palco23

26 ene 2018 - 16:47

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) apaga las alarmas. La empresa pública ha logrado un acuerdo para que UGT desconvoque los paros parciales que había anunciado en las estaciones de Espot y Port Ainé para reclamar la equiparación de salarios respecto a los trabajadores de la parte ferroviaria. En algunos casos, las anulaciones han alcanzado al 80% de las reservas, según la Federación de Hostelería de Lleida.

 

La gestora de las dos estaciones de esquí señala que “la noticia llega antes del fin de semana y después de unas intensas nevadas que han dejado espesores muy significativos en las estaciones, con un 100% de pistas y remontes abiertos”. Está por ver si podrán recuperarse una parte de las ventas que han sido canceladas, con la confianza de que no habrá una huelga más adelante.

 

A cambio de la desconvocatoria, FCG ha asumido “el compromiso de abordar en comisión de seguimiento los temas planteados con la máxima celeridad y quiere mostrar su satisfacción por el retorno a unas relaciones laborales constructivas y positivas”.

 

Los sindicatos reclaman igualar salarios y categorías para personas que “están realizando las mismas funciones dentro de la empresa, ya sean personal fijo, con un salario concertado por cada trabajador, o bien en el caso del personal que esta temporada ha sido incorporado a la plantilla de FGC pero que ya había trabajado en temporadas anteriores en la estación, con un contrato de ETT y que está una categoría por debajo de sus compañeros que realizan la misma función”.