01 Dic 2021 | 08:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Elements lanza una camisa técnica para el mundo casteller

Palco 23

28 oct 2014 - 07:52

Elements se introduce en un mercado hasta ahora desconocido para ella. La firma de prendas deportivas ha lanzado al mercado una nueva camisa para el mundo casteller, que pretende mantener la estética tradicional con la introducción de nuevos tejidos que doten de más elasticidad y eviten la transpiración de estas prendas. La empresa catalana ha invertido 50.000 euros en patentar este producto y ahora espera que tenga una buena acogida en el mercado.

 

Elements, con unas ventas de cuatro millones de euros al año y 35 trabajadores, presentó esta nueva prenda el pasado fin de semana, en el marco de la Fira Castells de Santa Úrsula, en Valls (Tarragona). La compañía destaca en un comunicado que su producto da más seguridad y ofrece más resistencia para evitar el efecto deslizante de las actuales camisas de los castellers, que acostumbran a estar hechas de algodón. "Se quejaban de la falta de elasticidad, que limitaba la capacidad de movimientos, y de la baja capacidad de transpiración, que provoca malos olores", señala Elements en un comunicado.

 

La intención de Elements es lanzar un modelo de color neutro, a la espera de ver si las distintas colles (peñas) castelleras reaccionan positivamente al nuevo producto. En caso afirmativo, la empresa produciría bajo demanda las camisas que hagan falta adaptadas a los colores de cada agrupación.

 

Con esta nueva línea de negocio, la compañía controlada por Antoni Riera incorpora una nueva disciplina a su oferta. Con treinta años de historia, Elements produce ropa técnica para la mayoría de deportes y es el proveedor de material deportivo de clubs de baloncesto, como el Guipuzkoa Basket de la ACB, y de balonmano, como el Cangas y el Cuenca de Castilla-La Mancha.