02 Dic 2021 | 06:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Electricidad, el motor de la bicicleta en Europa: más de 4,5 millones de unidades vendidas en 2020

La producción de bicicletas eléctricas en Europa y Reino Unido aumentó un 26% en 2020, en comparación con el año anterior.

Miquel López-Egea

26 jul 2021 - 04:51

Electricidad, el motor de la bicicleta en Europa: más de 4,5 millones de unidades vendidas en 2020

 

 

Las bicicletas eléctricas, el motor de Europa. Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una de las opciones favoritas de los consumidores de la Unión Europea. Son muchos los ciudadanos europeos que han apostado por invertir en una movilidad eléctrica y ecológica.

En 2020, la venta de bicicletas eléctricas aumentó un 51,4% en el mercado, lo que supone que las ventas superaron los 4,5 millones de unidades en Europa y Reino Unido, según el estudio La Industria de la Bicicleta Europea y el Perfil del Mercado realizado por Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (Conebi), a la que pertenece Ambe (Asociación de Marcas y Bicicletas de España).

 

Además, la producción de bicicletas eléctricas aumentó un 26% en 2020, en comparación con el año anterior. Concretamente, un 80% de todas las bicicletas eléctricas compradas en Europa se fabricaron en el continente, es decir, 3,6 millones de unidades. Este hecho se produce porque “hay que estar cerca del consumidor, tener menos almacén, reducir los tiempos de suministro de los componentes y contribuir a la economía europea”, explica Manuel Marsilio, director general de Conebi, a Palco23.  Dicho de otro modo: la industria de la Unión Europea ha más que triplicado la producción de bicicletas eléctricas, de un millón en 2017 a 3,6 millones en 2020.

 

 

 

 

Si en Europa se vendieron 22 millones de unidades, una de cada cinco era una bicicleta eléctrica, lo que supone que en varios países las bicicletas eléctricas representaron un 50% del negocio. En total, el crecimiento de las ventas de bicicletas en los 27 países de la Unión Europa y Reino Unido ha sido de un 40%, lo que representa un récord de 18.300 millones de euros en 2020. Asimismo, se vendieron un total de 22 millones de unidades en el año de la pandemia.

 

Actualmente, en Europa hay más de 1.000 pymes de fabricación sostenible en Europa y Reino Unido que producen bicicletas, bicicletas eléctricas y repuestos. Un aumento del 25% en tres años, siendo la bicicleta eléctrica uno de los segmentos donde más se ha disparado.

 

 

 

 

“La bicicleta eléctrica ha llegado con cierta ventaja tecnológica en comparación con otros vehículos por tamaño y por qué no te dejará tirado ya que, si se acaba la batería, podrás seguir pedaleando”, comenta Jesús Freire, secretario general de Ambe. “Es un producto que se vende a millones: es muy difícil equivocarse haciendo un pronóstico porque el futuro es muy esperanzador; quien la prueba, queda convencido”, sentencia. “Hemos visto en muchos casos que es otra forma de disfrutar el deporte, con sus valores añadidos”, añade.  

 

“La bicicleta eléctrica te permite moverte durante más kilómetros tanto dentro como fuera de la ciudad y no sudas para ir al trabajo, es mejor que un scooter o un coche”, señala Marsilio por su parte. “El coche no es una buena inversión desde el punto de vista económico y de utilidad”, asegura.