02 Dic 2021 | 08:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El socio polaco de Under Armour aterriza en la Península Ibérica con su cadena 4F

La compañía cuenta con 300 tiendas monomarca en Europa del Este y Asia y acaba de aterrizar en Portugal. En España comenzará su expansión a través del canal multimarca.

Iria P. Gestal

20 oct 2020 - 05:52

El socio polaco de Under Armour aterriza en la Península con su cadena 4F

 

 

Mientras los titanes del deporte recortan su estructura en España, un nuevo grupo internacional llega para comerse parte del pastel. El grupo polaco Otcf, socio de Under Armour en su país, acaba de aterrizar en la Península Ibérica con su cadena de moda deportiva 4F.

 

La empresa se instaló en la región en enero con la apertura de un showroom en Oporto y una oficina en Lisboa (Portugal) liderada por Marcos Novais. El 1 de octubre, la compañía abrió su primera tienda monomarca en el país, ubicada en la ciudad de Ponte de Sor.

“Nuestro reto es llegar al top diez de las mayores cadenas de deporte en diez años”, sostiene Novais. El objetivo es abrir otras cinco tiendas en Portugal en 2021. En España, ya ha comenzado a testar el mercado de la mano de clientes multimarca y está en negociaciones con una central de compras para acelerar su expansión.

 

La expansión con tiendas propias y multimarca se complementaría con establecimientos efímeros en destinos de verano. “España es un gran reto para nosotros y nuestro objetivo es tener una gran representatividad en el país el año que viene”, explica Novais.

 

 

 

4F es la mayor cadena del grupo Otcf. El concepto genera más de la mitad de la facturación de la compañía, que ascendió a unos 400 millones de euros el año pasado. La empresa cuenta con una red de 300 tiendas, de las cuales 170 son propias y el resto franquicias. Además, 4F está presente en más de mil puntos de venta de 42 países y acaba de aterrizar en Italia.

 

La compañía fabrica en Polonia, Rumanía, Hungría y Turquía y tiene un proyecto para comenzar a producir en Portugal. “Tenemos la tecnología y la calidad de marcas como Nike o Adidas pero con un precio de entre el 30% y el 40% menos”, apunta Novais. “Focalizamos todo el negocio en dar rentabilidad a nuestros socios”, añade.

 

Además de 4F y 4F Junior, Otcf opera también con Outhorn y Everhill. La primera es una marca que el grupo produce para hipermercados y supermercados como Carrefour o Metro. Everhill es otra marca para terceros, de gama baja y que suministra a grupos como Continental. El grupo se fundó en 1995 y tiene más de 2.200 empleados.