Equipamiento

El presidente de Under Armour en Norteamérica dimite tras dos años en el cargo

Jason LaRose dejará su puesto a finales de abril y será sustituido por Patrik Frisk, director de operaciones en esta región, que representa el 71% de las ventas del grupo.

Palco23

22 abr 2019 - 11:15

Jason LaRose dejará su puesto a finales de abril y será sustituido por Patrik Frisk, director de operaciones en esta región, que supone el 70% de las ventas del grupo.

 

 

Cambio de cromos en la directiva de Under Armour. Jason LaRose, presidente de la región de Norteamérica, ha anunciado que abandonará su cargo a finales de abril tras dos años y medio en el cargo. Patrik Frisk, director de operaciones en la región, ocupará su puesto.

 

El directivo sustituyó a Matthew Mirchin en octubre de 2016 como presidente para los mercados de Estados Unidos y Canadá, después de tres años dirigiendo la transformación del negocio digital de la compañía.

 

Under Armour cerró 2018 con una facturación de 5.200 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros), un 4% más que en 2017. Sin embargo, cerró el curso con pérdidas, alcanzando los 46,3 millones de dólares (41 millones de euros), aunque consiguieron disminuirlas en 2 millones de dólares.

 

Las ventas en Norteamérica cayeron un 2% hasta los 3.700 millones de dólares (3.270 millones de euros), aunque aún representan el 71% de la facturación total. De hecho, como parte de su plan de transformación de negocio trazado para los próximos cinco años, se espera que EEUU reduzca un 17% su peso en las ventas del grupo.