17 Ago 2022 | 07:09

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El presidente de Timberland renuncia tras dos años en el cargo

Jim Pisani ha comunicado su decisión de renunciar a VF Corporation, el hólding propietario de la marca de artículos de equipamiento y moda deportiva outdoor. Por ahora se desconoce quién será su sustituto.

Palco23

16 ene 2020 - 09:51

Jim Pisani ha estado al frente de Timberland desde agosto de 2016

 

 

Nuevo vaivén al frente de una de las marcas de referencia de VF Corporation. Jim Pisani, presidente de Timberland, ha anunciado su renuncia tras permanecer durante dos años y medio en el cargo. El grupo no ha anunciado quien será su sustituto.

 

“Jim es un líder extraordinariamente talentoso que ha dejado una marca indeleble en Timberland y en VF Corporation mientras ha estado con nosotros”, ha asegurado Martino Scabbia Guerrini, presidente del hólding para Europa, Oriente Medio y África (Emea). Por ahora, será el propio Scabbia quien ejerza como presidente interino de la marca mientras se busca un sustituto.

 

Graduado en Ciencia y Artes Liberales por la Universidad de Illinois, Pisani comenzó su carrera profesional como director de ventas regional para la compañía alimenticia Kraft en 1992. Tras cinco años en el cargo, dio el salto a Pepsi como vicepresidente de desarrollo de las estrategias de consumidor, puesto que ocupó entre 1997 y 2008.

 

Fue entonces cuando se introdujo en el sector del retail deportivo al fichar por VF Corporation, el hólding propietario de marcas como The North Face, Eastpack, Vans, Smartwool y Eagle Creek, entre otras. Inicialmente ocupó el cargo de presidente de marca de toda la división de deportes, aunque en 2016 asumió la presidencia global de Timberland para reflotar su negocio.

 

Aun así, Timberland ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal de 2020, que va de junio a mayo, con un retroceso del 1% en su facturación. VF, por su parte, cerró los seis primeros meses con una facturación de 5.664,7 millones de euros (5.093 millones de dólares), un 6% más que en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto aumentó un 5%, hasta 698,2 millones de dólares (627,7 millones de euros).