Equipamiento

El 'outdoor' de Arcteryx desembarca en Europa y China con tiendas propias

Palco23

23 sep 2015 - 17:58

Arcteryx acelera en su plan de internacionalización. La marca canadiense de productos outdoor, controlada por el grupo Amer Sports, ha puesto en marcha en Londres su primera tienda de bandera en Europa, que se suma al establecimiento abierto en Zurich hace unos años. La apertura llega una semana después de que también instalara en Shanghái su primer punto de venta en China y toda Asia. Se desconoce la inversión realizada.

 

En Londres, la marca de equipamiento deportivo ha subido la persiana en pleno Piccadilly Circus, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, donde ocupan 350 metros cuadrados. "La ubicación no podría ser mejor", asegura Jaime Silva, gerente del local. "Estamos tratando de atraer al activo viajero de Londres; además, este lugar atrae a millones de turistas anualmente", añade.

 

Arcteryx Londres Tienda
La tienda, de 350 metros cuadrados, está en Picadilly Circus.

 

Más allá de la venta de artículos de la marca, el local también dispondrá de un área comunitaria en la que se invitarán a agrupaciones locales de deporte al aire libre para celebrar conferencias y seminarios. "La tienda refleja los valores fundamentales de la marca Arcteryx: diseño, artesanía y rendimiento; es muy fácil para contar la historia al consumidor", explica Silva.

 

Hasta ahora, la marca se había focalizado sobre todo en su mercado de origen. De los catorce establecimientos propios que gestiona, sólo cuatro están fuera de EEUU y Canadá. Además de Londres, Zurich y Shanghái, Arcteryx también tiene un local en Tokio. En el resto del mundo, mantiene acuerdos de distribución con distintas tiendas o cadenas especializadas.

 

La compañía ha cerrado el primer semestre de 2015 con unas ventas de 1.037 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al mismo período del año anterior; neutralizado el efecto de las divisas, el crecimiento real es del 7%, según explican en un comunicado. Las pérdidas en el período enero-junio se han conseguido recortar drásticamente, al pasar de 10,9 millones a sólo 800.000 euros.

 

El negocio outdoor sigue siendo el más importante para el grupo, con un crecimiento ajustado del 14% hasta los 551,6 millones de euros. Las divisiones de fitness y deportes con pelota crecen un 1% ajustado (17% sin eliminar efecto de divisas), hasta los 151,9 millones y 333,5 millones de euros.