Equipamiento

El mercado del calzado deportivo crecerá un 2% anual hasta 2022

G.G.R.

20 jul 2016 - 04:58

El calzado es el principal negocio de los fabricantes de artículos deportivos y no parece que su peso vaya a disminuir en los próximos años. Y es que el mercado de estos productos crecerá un 2,1% anual hasta 2022, por lo que alcanzará los 114.800 millones de dólares (103.777 millones de euros).

 

Según el estudio World Athletic Footwear Market, elaborado por la firma de análisis de mercado Allied Market Research, la zona con mayor crecimiento será Asia-Pacífico gracias al impulso de India y China. Actualmente, el consumo de calzado en esta región representa el 34% del total, mientras que en 2022 ya será del 35,2%.

 

La importancia de esta región se deja notar por las grandes compañías del sector como Nike, que en China creció este año un 23% hasta los 3.423 millones de euros. La apertura, hace unos meses, de la mayor tienda Air Jordan de Asia en Hong Kong demuestra también la apuesta del gigante estadounidense.

 

Asimismo, Adidas también ha puesto el foco en el gigante asiático, donde creció un 18%. La compañía alemana ha unido fuerzas con Wanda Sports para promover el fútbol y el baloncesto en el país, patrocinar dos pruebas Ironman en el gigante asiático y abrir algunas de las 3.000 tiendas previstas para 2020 en los centros comerciales de Wanda Group.

 

Por otro lado, América del Norte es el único mercado de disminuye, ya que pasará de tener un peso del 27% al 26,1%. Aun así, según este estudio, Estados Unidos se centrará y seguirá como el mayor mercado para el calzado deportivo premium. Aunque una caída menos importante, Europa perderá 0,5 puntos del peso total y se quedará con el 29% del mercado.

 

Por segmentos de población, los niños serán los que más artículos de este tipo consumirán con un crecimiento anual del 2,4%. Por tipología, las zapatillas de running y de caminar perderán mercado del 40,7% al 39% en favor del calzado urbano y especializado de otros deportes.

 

Este segmento alcanzará un peso del 39,5%, mientras que a día de hoy representa un 37,7%. El estudio analiza que dentro de esta categoría el calzado de moda y el especializado en deportes individuales como el tenis serán los que liderarán este crecimiento.