Equipamiento

El mercado de equipamiento deportivo alcanzará los 89.220 millones de dólares en 2025

La venta de artículos deportivos crecerá un 3,5% año tras año durante los próximos siete ejercicios, gracias principalmente a los avances tecnológicos y los materiales ligeros.

Palco23

8 nov 2018 - 10:19

La industria deportiva avanza a grandes pasos, y el segmento del equipamiento deportivo no podría quedarse atrás. Según un informe de ResearchAndMarkets, el mercado de artículos deportivos crecerá un 3,5% anual hasta 2025, cuando se espera que este sector facture 89.220 millones de dólares (77.864,9 millones de euros).

 

“La industria está experimentando un crecimiento considerable en todo el mundo debido a la creciente adopción de deportes y actividades recreativas”, algo que unido a “la amplia cobertura mediática de varios eventos deportivos mundiales, como el Mundial de la Fifa y los Juegos Olímpicos, amplía la popularidad y amplía el alcance mundial de los deportes, alentando así a los jóvenes a participar en los deportes”.

 

El informe también señala que las economías emergentes como Brasil y China serán grandes motores para la venta de artículos deportivos. “La mejora y la innovación de los productos, gracias al uso de materias primas de mejor calidad, están preparadas para ofrecer nuevas oportunidades al mercado”, algo que ayudará a hacer crecer este negocio.