29 Ene 2022 | 14:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El 'jefe' de baloncesto de Adidas se va a una agencia de marketing deportivo

Palco23

20 sep 2016 - 13:27

Cambio en la cúpula de Adidas. El director general de la división de baloncesto de la firma alemana, Chris Grancio, ha abandonado la multinacional de artículos deportivos para fichar por la agencia de marketing Independent Sports & Entertainment (ISE).

 

El directivo ocupará el cargo de director de marketing y será el encargado de buscar nuevas vías de ingresos y de extender la marca ISE por todo Estados Unidos, país donde opera con grandes contratos de la NBA, MLB y NFL. Además, liderará el equipo de representación de jugadores, entre los que se encuentran el ex jugador del FC Barcelona Álex Abrines y la estrella de la liga americana DeMarcus Cousins, entre otros.

 

Chris Grancio ex jefe Adidas basket 650
El hasta ahora director de baloncesto de Adidas, Chris Grancio./ ISE

 

El consejero delegado y presidente de ISE, Hank Ratner, ha comentado que "Chris tiene un gran historial como líder en el marketing deportivo. Su talento y experiencia nos permitirán llevar más allá nuestro excelente porfolio de representación de atletas.

 

Grancio, que reportará directamente a Ratner, trabajó durante más de diez años en Adidas, donde dirigió todos los elementos de baloncesto, incluyendo el merchandising y la relación con jugadores de la NBA. Bajo su mandato como director, desde 2014, cabe destacar el lanzamiento de las primeras camisetas de juego de manga corta, que ya utilizan todos los conjuntos de la liga.

 

Cabe recordar que el fabricante alemán se quedará sin el patrocinio de las equipaciones de la liga a partir de 2018. Aunque según las líneas estratégicas de la compañía el baloncesto no es uno de sus objetivos principales, Adidas no se quiere quedar atrás y en las últimas semanas ha firmado con 13 novatos que llegarán esta temporada a la NBA.