30 Jun 2022 | 14:45

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El Instituto Municipal de Deportes de Bilbao licita servicios en sus centros por 30 millones

La sociedad Bilbao Kirolak prevé ingresos de 8,2 millones de euros para 2022, lo que supone un alza del 26,1% respecto al año anterior. Según sus cuentas, la empresa finalizó el ejercicio 2021 sin pérdidas ni beneficios.

El Instituto Municipal de Deportes de Bilbao licita servicios en sus centros por 30 millones
Anualmente, la sociedad recibe algo más de cuatro millones de euros en concepto de subvenciones

A. Ferrer

22 jun 2022 - 05:00

El Instituto Municipal de Deportes de Bilbao saca a concurso los servicios de todos los centros deportivos de la ciudad. La entidad bilbaína, que desarrolla su actividad bajo la sociedad Bilbao Kirolak, ha licitado estos servicios por un importe de 7,3 millones de euros, si bien el valor estimado del contrato es de 30,5 millones de euros.

 

Según la Plataforma de Contratación, el plazo de ejecución de los servicios tendrá una duración de tres años, con una posible prórroga de otro año. Las empresas que quieran optar a la ejecución de los servicios tendrán exactamente un mes para presentar sus ofertas.

 

Bilbao Kirolak, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo promocionar y desarrollar la actividad física de los habitantes de la ciudad mediante la renovación de los equipamientos, las instalaciones y los programas deportivos de Bilbao. La sociedad está presidida por la concejala Itxaso Erroteta, asesora de cultura y educación en el Ayuntamiento de Barakaldo entre 2017 y 2019 por el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

 

La sociedad ha ideado un plan estratégico con el Ayuntamiento de Bilbao para impulsar el deporte local entre 2021 y 2024. Para ello, ambas entidades cerrarán acuerdos con sociedades públicas y privadas para renovar las instalaciones de la ciudad.

 

 

 

 

Bilbao Kirolak cuenta con hasta once polideportivos en la ciudad (Artxansa, Atxuri, Deusto, Errekalde, La Casilla, La Peña, Miribilla, San Inazio, San Mamés, Txurdinagay Zorrotza. La sociedad también posee cinco campos de fútbol municipales, así como un pabellón de remo, dos frontones y una bolera.

 

Con el objetivo de ejecutar sus proyectos, Bilbao Kirolak presentó un presupuesto de 8,2 millones de euros para el ejercicio actual, lo que supone un alza del 26,1% respecto al año anterior, cuando el presupuesto fue de 6,5 millones de euros. Según se desprende de sus cuentas anuales, la empresa finalizó el ejercicio 2021 sin pérdidas ni beneficios.

 

Anualmente, la sociedad recibe algo más de cuatro millones de euros en concepto de subvenciones, que ejecuta para desarrollar programas federativos en entidades deportivas, ejecutar eventos deportivos en Bilbao o aumentar la participación de la mujer en el deporte y la gestión deportiva de la ciudad.