19 May 2022 | 05:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El hijo del expresidente de Ferrari compra la compañía de recuperación que utiliza Rafa Nadal

Indiba ha cambiado de manos tras la adquisición del fondo de capital riesgo italiano Charme Capital Partners, junto al fondo español Miura Partners. La valoración de la entidad se sitúa por encima de los 150 millones de euros.

El hijo del expresidente de Ferrari compra la compañía de recuperación que utiliza Rafa Nadal
La compañía de recuperación física y terapia que utiliza Rafa Nadal, propiedad de Magnum Captital ha sido adquirida por el fondo de capital riesgo italiano Charme Capital Partners junto al grupo inversor español Miura Partners.

Palco23

04 mar 2022 - 13:50

Indiba cambia de manos. La compañía de recuperación física y terapia que utiliza Rafa Nadal, propiedad de Magnum Captital ha sido adquirida por el fondo de capital riesgo italiano Charme Capital Partners junto al grupo inversor español Miura Partners, según ha informado Expansión.

 

Tras la operación Indiba ha alcanzado una valoración de 150 millones de euros. La venta de la compañía se produce cuatro años después de que Magnum Capital se hiciese con el control del fabricante de equipos médicos. La valoración de Indiba en 2018 se situaba entre 55 millones de euros y 65 millones de euros.

 

La adquisición está liderada por Charme Capital, un fondo liderado por Matteo di Mintezemolo, hijo de Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari, y Miura Partners.

 

 

Indiba, fundada a principios de 1980 en Barcelona, ha sido impulsora de tecnología de recuperación física y se ha situado entre las empresas más destacadas de investigación, fabricación y distribución de aparatología para uso médico y estético.

 

La tecnología de Indiba es utilizada hoy en día por un gran abanico de deportistas profesionales para recuperarse de sus esfuerzos físicos. Además de Rafa Nadal, la tenista Garbiñe Muguruza, los pilotos de MotoGP Aleix Espargaró y Alex Rins, el ciclista Nairo Quintana y el triatleta Javier Gómez Noya usan los productos de la empresa barcelonesa.

 

Indiba también está presenta en la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación Francesa de Atletismo (FFA), el club de baloncesto Panathinaikos BC y los equipos ciclistas Movistar Team y Astana.

 

Indiba alcanzó una facturación de 40 millones de euros en 2021, tras facturar 22 millones de euros en 2020. La compañía tiene presencia en más de 65 países y cuenta con filiales en Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.