12 Ago 2022 | 17:45

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El grupo de automoción Pérez Rumbao compra a la cadena de bicicletas Lafuga Cycling

La cadena de tiendas de bicicletas cuenta con seis puntos de venta en Galicia, ubicados en A Coruña, Oleiros, Vigo, Santiago, Ourense y Narón. Tras la adquisición, prevé expandirse a Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El grupo de automoción Pérez Rumbao compra a la cadena de bicicletas Lafuga Cycling
Tras la pandemia, el sector de la bicicleta ha protagonizado diversos procesos de concentración.

Palco23

05 jul 2022 - 13:55

El grupo Pérez Rumbao adquiere a Lafuga Cycling. La cadena de tiendas de bicicletas Lafuga Cycling ha pasado a formar parte del grupo de automoción Pérez Rumbao, después de que la compañía haya adquirido el paquete mayoritario de acciones de la empresa matriz Lafuga Spazio, según ha informado Cmdsport. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Tras la compra, el objetivo de la compañía es mejorar la posición competitiva de la cadena y abrir nuevos puntos de venta en el noroeste de la península ibérica, concretamente en Asturias, Cantabria y Castilla y León. Actualmente, Lafuga cuenta con seis puntos de venta ubicados en Galicia, ubicados en Coruña, Oleiros, Vigo, Santiago, Ourense y Narón.

 

Los últimos meses, Lafuga y el grupo Pérez Rumbao han llevado a cabo planes de desarrollo en márketing e innovación, con el objetivo de renovar los servicios y productos de la compañía. A cierre de 2021, la compañía registró una facturación de 2,3 millones de euros, la más elevada de su trayectoria.

 

 

Tras la pandemia, el sector de la bicicleta ha protagonizado diversos procesos de concentración. En los últimos dos años, la marca Trek ha comprado la histórica Tomas Bellés, mientras que Mammoth Bike se ha hecho con la cadena catalana Tomás Domingo y Bicicletas Morenito, mientras que la marca de concesionarios Quadis ha comprado a Biciescapa. El pasado junio, la compañía estadounidense de bicicletas Specialized también compró la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Kbike y Bike-Ocasión fue adquirida por el fondo Taurus Capital.

 

En 2021, se fabricaron 332.750 bicicletas, lo que representó un incremento del 57,7% en comparación con el año del Covid-19, cuando se fabricaron 210.950 unidades en España, un 6,4% menos que el año anterior. En 2021, el gasto medio por persona en bicicletas volvió a establecer un récord histórico, ya que cada español destinó de media 183,7 euros en este tipo de vehículos, según datos de la Encuesta de presupuestos familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe), el mercado ciclista incrementó su volumen de negocio un 10,8% en 2021, hasta 2.887,9 millones de euros. En el mercado ciclista español operaron 3.028 puntos de venta, reparación o alquiler de bicicletas, lo que representó un incremento del 1,6% en comparación con el año del Covid-19.