Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El fundador y ex consejero delegado de TRX sale al rescate y compra la marca

La empresa de productos de entrenamiento funcional entró en el equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado junio y ahora ha sido rescatada por Randy Hetrick por 8,4 millones de euros.                  

El fundador y ex consejero delegado de TRX sale al rescate y compra la marca
La empresa presentó el equivalente estadounidense al concurso de acreedores (Chapter 11) el pasado junio.

Palo23

30 ago 2022 - 18:00

TRX vuelve a los orígenes para empezar un nuevo capítulo. Randy Hetrick, fundador y ex consejero delegado de la compañía de productos de entrenamiento, ha cerrado la compra de la marca en el marco de su proceso concursal, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Hetrick se ha aliado con Jack Daly, ex de Goldman Sachs, para cerrar la operación, y será este último quien ejerza de consejero delegado. “El mundo está saliendo del Covid y la compañía necesita un liderazgo innovador”, reivindicó Hetrick, que será presidente. La operación ha estado valorada en 8,4 millones de euros.

 

La empresa presentó el equivalente estadounidense al concurso de acreedores (Chapter 11) el pasado junio y comenzó ya entonces la búsqueda de un comprador. La empresa tenía entonces cincuenta millones de dólares en activos y una cantidad similar de pasivo.

 

 

Fundada en 2004, la empresa vivió un momento dulce durante 2020 debido al crecimiento de la práctica deportiva por el confinamiento derivado del Covid-19. Sin embargo, el aumento de la competencia y el complejo entorno motivaron que terminara entrando en concurso, según argumentó entonces TRX. Desde su fundación en 2004, la compañía ha levantado 4,8 millones de euros en distintas rondas de financiación.

 

Hetrick dirigió TRX durante más de 15 años antes de vender una participación mayoritaria en la empresa y pasar a fundar la empresa de fitness móvil al aire libre, OutFit. Su socio Jack Daly, por su parte, trabajó en Goldman Sachs y TPG Capital y es tesorero de la Fundación Navy Seal desde hace nueve años.

 

Desde su fundación en 2004, TRX es conocida por su producto estrella patentado, un entrenador de suspensión. Para satisfacer la demanda de soluciones de formación virtuales e híbridas, la empresa lanzó en 2021 una plataforma digital basada en la suscripción, el TRX Training Club, que combina la programación y la formación a través de clases de vídeo en directo y a la carta. En el último año, la empresa ha invertido, agilizado y mejorado su plataforma de comercio electrónico.