Equipamiento

El fundador de Peak Sport ofrece 283 millones para sacarla de Bolsa

Palco23

27 jul 2016 - 19:05

Xu Jingnan quiere que Peak Sport deje de cotizar en la Bolsa de Hong Kong. El fundador del fabricante chino de artículos deportivas ha presentado una oferta de exclusión por la que pagaría un total de 2.411 millones de dólares hongkoneses, equivalente a unos 283 millones de euros, una prima de emisión de entre el 10% y el 30% en función del valor con el que se compare.

 

El empresario, que ya controla el 61,19% de la compañía, ofrece en concreto 2,6 dólares hongkoneses por título (0,3 euros). La decisión de sacarla del parqué, según expone en el hecho relevante, es que "desde su establecimiento en septiembre de 2009, la evolución de la acción de la sociedad no ha sido satisfactoria. Como empresa de ropa deportiva reconocida en China, la compañía valora su reputación, y la caída del precio de la acción han tenido un impacto negativo en la reputación de la empresa con los clientes y, por lo tanto, en su negocio".

 

Xu dijo en un comunicado que el rendimiento del precio de las acciones Peak Sport ha sido insatisfactoria desde su inclusión en septiembre de 2009, añadiendo que esto ha perjudicado la reputación de la empresa. La compañía ha anunciado que en los próximos días se tomará una decisión de la que el 75% de la empresa deberá estar de acuerdo en la venta del 38,81% restante.

 

La compañía, que facturó 422 millones de euros en 2015, cuenta con acuerdos con los Comités Olímpicos Nacionales de Argelia, Chipre, Egipto, Jordania, Líbano, Nigeria, Nueva Zelanda, Eslovenia y Ucrania. Además, también patrocina varios jugadores de la NBA y a algunos equipos universitarios de Estados Unidos.