03 Jul 2022 | 20:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El fondo Taurus Capital compra la empresa de compraventa de bicicletas Bike-Ocasión

La compañía ha pasado a estar administrada por los fundadores de Taurus Capital, Juan Domingo y Borja Mesonero; mientras que el anterior consejero delegado, Javier Palmero, ejerce como jefe de compras y ventas.          

El fondo Taurus Capital compra la empresa de compraventa de bicicletas Bike-Ocasión
Con sede en Terrassa, Bike-Ocasión se dedica desde 2015 a la venta de bicicletas de segunda mano.

Palco23

17 jun 2022 - 17:00

Bike-Ocasión cambia de manos. La tienda especializada en compraventa de bicicletas ha sido adquirida por el fondo Taurus Capital siete años después de que se creara la compañía, según ha informado Cmdsport. El importa de la operación no se ha hecho público.

 

El fundador y consejero delegado de Bike-Ocasión, Javier Palmero, ejerce como jefe de compras y ventas de la enseña desde que se oficializó la transacción, mientras que los fundadores de Taurus Capital, Juan Domingo Carretero y Borja Mesonero-Romanos, se han convertido en administradores de la compañía.

 

Con sede en Terrassa, Bike-Ocasión se dedica desde 2015 a la venta de bicicletas de segunda mano. La empresa tasa en menos de 24 horas el precio de las bicicletas que recibe, las reacondiciona y posteriormente las vende, con una garantía de un año para la estructura y seis meses para los componentes.

 

En 2020, último año del que hay registro de ventas, la compañía facturó 4,65 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 61% respecto al 2019, cuando ingresó 2,88 millones de euros.

 

 

Tras la pandemia, el sector de la bicicleta ha protagonizado varios procesos de concentración. Concretamente, la marca Trek compró la histórica Tomas Bellés, mientras que Mammoth Bike se hizo con la cadena catalana Tomás Domingo y Bicicletas Morenito y la marca de concesionarios Quadis compró Biciescapa. 

 

Este junio, la compañía estadounidense de bicicletas Specialized también ha comprado la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Kbike, dentro de su estrategia para crear su cadena de tiendas propias.

 

Tras el boom registrado por el sector de la bicicleta en el año del Covid-19, en 2021 el mercado ha seguido creciendo con un incremento del volumen de negocio del 10,8%, hasta 2.887,9 millones de euros. En 2021, el precio medio de una bicicleta se ha incrementado un 14,9%, hasta 984 euros.