Equipamiento

El fondo de inversión Conzzeta pone en venta la marca de ‘outdoor’ Mammut

La firma suiza especializada en deportes al aire libre facturó 253 millones de francos suizos (231,5 millones de euros) en 2018. El motivo de su puesta en el mercado responde al escaso margen de crecimiento en otros países fuera de Europa.

Palco23

11 dic 2019 - 09:37

La marca de outdoor Mammut, en venta. El fondo de inversión Conzzeta, propietario de la firma suiza, ha anunciado que estudiará ofertas para desprenderse de este activo para centrarse en el desarrollo de Bystronic, una empresa especializada en el procesamiento de metales.

 

Conzzeta había trazado un plan estratégico de cinco años para impulsar la marca, que acabará en 2021. La empresa considera que la evolución ha sido “muy positiva” y que ha cumplido con los objetivos de transformación digital y de distribución, además de aumentar sus ventas. Mammut cerró el ejercicio fiscal de 2018 con una facturación de 253 millones de francos suizos (231,5 millones de euros), un 10% más que el año anterior y equivalente al 14% de las ventas del grupo.

 

El motivo de la venta, sin embargo, es su escaso margen de crecimiento en otros territorios: “Mammut no tiene el mercado suficiente fuera de Europa como para seguir desarrollando su potencial en un futuro, por lo que estamos valorando posibles compradores que cumplan con los requisitos establecidos”, ha indicado el grupo en un comunicado. Asimismo, mantiene que, en función de cómo evolucione el mercado, la venta podría cerrarse a finales de 2020.