17 Ene 2022 | 02:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El 'fantasy league' Draftkings logra licencia en Malta para acelerar su expansión en Europa

Palco23

30 ene 2017 - 17:41

Draftkings quiere aprovechar su experiencia norteamericana para entrar de lleno en Europa. La tecnológica, que ha desarrollado los fantasy league de la MLB y la NHL, ha logrado una licencia de juego de la Malta Gaming Authority (MGA), el organismo regulador del juego de este país, que "nos permite operar en otros países europeos", según han explicado en un comunicado. Aunque no precisa en cuáles, sobre todo serviría para operar en la Unión Europea (UE).

 

La compañía estadounidense asegura que con esta licencia tiene "la intención de comenzar a ofrecer torneos de daily fantasy sports en Malta y otros mercados a partir del primer trimestre de 2017". Un primer paso en esta estrategia fue la apertura de una oficina en Londres a principios de 2016, además de la firma de acuerdos de patrocinio con Arsenal FC, Liverpool FCWatford.

 

Draftkings, que se encuentra en pleno proceso de fusión con su rival FanDuel, asegura que ya cuenta con siete millones de jugadores entre Norteamérica y Reino Unido. "Estamos emocionados de embarcarnos en esta importante fase de nuestra expansión internacional", ha enfatizado el consejero delegado y cofundador de la empresa, Jason Robins.

 

"Nos complace que Malta haya reconocido la necesidad de licencias especiales de deportes de fantasía diarios y otros juegos basados ​​en habilidades", ha añadido, en clara alusión a la polémica suscitada en Estados Unidos por el vacío legal que estaban utilizado en un país donde las apuestas a través de Internet están prohibidas.