12 Ago 2022 | 16:11

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El exdirector de The North Face en España vuelve al sector con una agencia de distribución

Joaquim Tomàs se ha aliado con otros exejecutivos de Nike y Adidas para lanzar Brands Lab, que él define como una agencia para el impulso de firmas de outdoor y ciclismo en el mercado español, cuyo accionariado aún está abierto. 

El exdirector de The North Face en España vuelve al sector con una agencia de distribución
El objetivo de la empresa es “desarrollar marcas del mundo del outdoor y el ciclismo en nuestro mercado, pero alejándonos del modelo de representación de toda la vida”, explica Tomàs.

I. P. G.

07 jul 2022 - 05:00

Nuevo operador en el sector del deporte en España. El exdirector de The North Face en el país, Joaquim Tomàs, se ha aliado con otros exejecutivos del sector para lanzar Brands Lab, una agencia de distribución de marcas deportivas en el mercado español, según ha explicado Tomàs a Modaes.

 

El directivo ha unido fuerzas con otros directivos de Nike o Adidas, cuyos nombres no han trascendido, para impulsar la empresa, cuyo accionariado está todavía abierto a nuevas incorporaciones.

 

Tomàs ha desarrollado toda su carrera en el sector del deporte, ocupando cargos en Nike, primero, y en Puma, más tarde, donde fue responsable de calzado en España. Entre 2012 y 2020.

 

 

 

En el año de la pandemia, fueron varias las compañías de deporte que redujeron o eliminaron al completo su equipo en España, entre ellas Nike, Columbia, Adidas, Under Armour o Asics.  De ellas proceden los impulsores de Brands Lab, que acaba de iniciar su andadura.  

 

El objetivo de la empresa es “desarrollar marcas del mundo del outdoor y el ciclismo en nuestro mercado, pero alejándonos del modelo de representación de toda la vida”, explica Tomàs.

 

Nuestra idea es poder ofrecer los servicios y la forma de enfocar que tienen las grandes marcas para las que hemos trabajado”, añade. El target son marcas con potencial “que por dimensión o situación actual no pueden permitirse tener aquí equipos de este nivel”.

 

La compañía ha firmado ya un primer acuerdo con la compañía Sweet Protection, especializada en cascos para ciclismo y otros deportes, pero con oferta también de ropa para ciclismo, esquí y snowboard. La compañía, de nueva creación, tiene sus oficinas en Barcelona y se encuentra actualmente creando equipo.

 

Tomàs no es el único exejecutivo de una gran multinacional del deporte que ha dado el salto a la distribución de otras marcas. En 2020, David Meire, que trabajó durante años en Nike y más tarde pasó por Desigual, se alió con Javier Carrera (ex Pepe Jeans y Nike) para hacerse con la licencia de Hurley para Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

Tras esa adquisición, los dos ejecutivos crearon The Camp BCN, con la que distribuyen también otras firmas como 2XU, especializada en ropa técnica para triatlón.