04 Dic 2021 | 14:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El ex entrenador de baloncesto de la Universidad de Georgetown abandona el consejo de Nike

John Thompson Jr, que se incorporó al máximo órgano de gobierno de la compañía estadounidense de moda deportiva en 1991, ha decidido retirarse.

Palco23

28 may 2020 - 11:30

El ex entrenador de baloncesto de la Universidad de Georgetown abandona el consejo de Nike

 

 

Nike pierde a uno de los veteranos de su consejo. John Thompson Jr, ex entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown, ha abandonado el máximo órgano de gobierno de la compañía estadounidense de moda deportiva.

 

Thompson se incorporó al consejo de administración de Nike en 1991. Aunque la salida se hará efectiva el próximo 31 de mayo, el ex entrenador continuará formando parte del grupo como consejero emérito.

 

“Nos gustaría agradecer al entrenador Thompson por sus innumerables contribuciones a Nike y al mundo del deporte, su liderazgo trasciende todos los ámbitos, y siempre estaré agradecido por sus ideas, experiencia y ejemplo”, ha señalado Mark Parker, consejero delegado del grupo.

 

Nike cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 29 de febrero) con un crecimiento del 7% y un aumento del beneficio del 10%. Sin embargo, en China, donde sus tiendas estaban entonces cerradas, la empresa redujo sus ingresos un 4%, la primera caída tras 22 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito.