Equipamiento
El ecommerce Padel Pro Shop prevé cerrar 2024 duplicando sus ingresos, hasta veinte millones
El distribuidor de equipamiento deportivo especializado en pádel y balonmano, fundado por Dionisio Ugalde, ha superado las 100.000 unidades vendidas entre enero y junio y ha registrado 40.000 pedidos a través de su página web.
11 jun 2024 - 05:00
Match point online. El ecommerce Padel Pro Shop ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual duplicando sus ingresos y apunta a hacer lo propio a cierre de 2024. Entre sus planes se encuentra alcanzar veinte millones de euros de facturación, frente a los diez con los que cerró el pasado año, según un comunicado remitido por la compañía.
Entre los objetivos para el presente ejercicio también se encuentra mantener la rentabilidad. Pese a que no ha trascendido el resultado de Padel Pro Shop en los últimos ejercicios, en 2023 la rentabilidad fue del 2,5%, según la directiva de la empresa, y se ha disparado hasta el 9% entre enero y febrero de este año.
Las previsiones de la empresa van en línea con el volumen de negocio registrado durante los seis primeros meses de 2023: al pasar de unos cuatro millones de euros acumulados durante los seis primeros meses de 2023 a los ocho millones de euros de este año.
Le cifra récord en su volumen de negocio se ha dado después de que Padel Pro Shop haya superado las 100.000 unidades vendidas entre enero y junio de este año y haya registrado 40.000 pedidos a través de su página web.
Padel Pro Shop ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2024 facturando ocho millones de euros
Dionisio Ugalde, fundador y consejero delegado de Pro Shop Group, destaca que “el crecimiento de la compañía está siendo meteórico, y eso se debe al producto y al servicio rápido y de calidad que garantizamos”. El directivo añade que “el usuario confía en nosotros, tanto en nuestra vertical de pádel como en la de balonmano”.
Pese a que Padel Pro Group tiene a España como uno de sus principales mercados, también distribuye en otros países de Norteamérica, Latinoamérica y la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea).
“Nuestros objetivos son claros; queremos ser la opción favorita de los amantes del pádel y del Balonmano”, explica Ugalde. “Esto es posible gracias a las marcas que componen el grupo; si bien es cierto que Padel Pro Shop es la vertical más fuerte, esto no sería posible sin la otra, cada una de ellas con un público distinto y sus particularidades”, añade.
La tienda online Padel Pro Shop es la joya de la corona de Floorball Shop Spain, compañía que también regenta los ecommerce Floorball SuperShop y Balomano Pro Shop. De entre todas, Padel Pro Shop es la que aporta la mayor parte de los ingresos, llegando hasta el 88% del total.
Pro Shop Group es un ecommerce internacional fundado por Dionisio Ugalde en 2010 que distribuye las marcas deportivas de pádel y balonmano más relevantes del mercado para ofrecer un amplio catálogo que prioriza la calidad de los artículos.
El vertical de pádel genera casi el 90% de la facturación total del grupo
El pádel está experimentando su particular boom estos últimos años. El alcance de la Federación Internacional de Pádel (FIP) en 2023 batió récords con 160 torneos y hasta 6.000 jugadores inscritos, repartidos entre los circuitos Premier Padel, Cupra FIP Tour y FIP Promises, y con España como protagonista en todas las diciplinas.
A escala profesional, resaltó la cifra de 4.874 jugadores, procedentes de 72 países diferentes. Estos números ponen de manifiesto el aumento del pádel a escala global, destacando en España, Kazajistán, Argentina, Filipinas, Japón, Lituania, Noruega y Baréin, entre otros países.
De esos más de 4.800 profesionales, 1.362 eran mujeres (28% del total) y 3.512 hombres (72%), mientras que había 1.209 júniors. La FIP señaló en una nota de prensa que “España domina el ranking internacional con 71 jugadores en las cien primeras posiciones de categoría masculina, de los cuales hay 31 en los cincuenta primeros puestos y nueve en el top 20”.