Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El ecommerce de fútbol 11teamsports planta cara a Fútbol Emotion y desembarca en España

La empresa alemana, uno de los principales líderes europeos del retail del fútbol, desembarca en España y Portugal y prevé abrir una red de franquicias en los próximos años.

Palco23

14 jul 2021 - 11:32

El ecommerce de fútbol 11teamsports planta cara a Fútbol Emotion y desembarca en España

 

 

Fútbol Emotion tiene un nuevo competidor en España. Se trata del ecommerce alemán 11teamsports, distribuidor de artículos retail de fútbol de marcas como Nike, Adidas y Puma, que acaba de abrir su tienda online en España y Portugal, según ha adelantado CMD Sport.

 

11teamsports se fundó en Crailsheim (Alemania) en 2007 y, desde entonces, trata de expandir su negocio por los grandes mercados europeos. Hace apenas un año, la empresa adquirió la empresa Top4sport y, tras ello, prevé alcanzar unos ingresos de 270 millones de euros.

 

Top4sport era una empresa de origen checo que contaba con varias ramas de negocio deportivo: Top4football, Top4running y Top4fitness. El primer movimiento que la empresa ha hecho en España ha consistido en renombrar la página web, pasando de llamarse Top4football.es a 11teamsports.es. El mismo movimiento ha realizado la empresa en Portugal.

 

 

 

 

De cara a los próximos años, la empresa tiene la intención de desarrollar una red de tiendas físicas franquiciadas a través de acuerdos con tiendas especialistas en fútbol que ya se encuentran abiertas en el mercado español.

 

Actualmente, 11teamsports cuenta con una plantilla de apenas cinco personas en España, pero la empresa espera poder cuadriplicarla y llegar a la veintena de empleados antes de final de año, con el objetivo de poder competir con la empresa española Fútbol Emotion.

 

El operador alemán trabaja con más de 5.000 clubes en Europa, de los cuáles una cincuentena se encuentran en categorías profesionales. Entre los clubes más importantes a los que sirve material se encuentran el Schalke 04 o la selección eslovaca de fútbol.