23 Ene 2022 | 21:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Viva Gym invierte en el ‘athleisure’ británico de Castore

La marca deportiva, que se mueve en una franja de precios altos, ha logrado levantar 1,35 millones de euros entre inversores, incluido el fondo Bridges Fund Management.

Palco23

25 sep 2017 - 16:01

El dueño de Viva Gym invierte en el ‘athleisure’ británico de Castore

 

El dueño de Viva Gym también apuesta por la moda deportiva. El fondo de capital riesgo Bridges Fund Management ha invertido en la marca de ropa deportiva Castore, posicionada en el segmento denominado athleisure. En total, la empresa británica ha logrado captar 1,2 millones de libras (1,35 millones de euros).

 

Entre los inversores que han participado en la ronda de financiación también está Tom Singh, fundador de la cadena New Look y consejero de la firma de inversión. El objetivo de los recursos obtenidos es empezar a construir su propia red de tiendas, con aperturas en Canary Wharf, Bank y Chelsea, en Londres, según el diario local CityAM.

 

Castore, cuyos precios no bajan de las cien libras por artículo, apenas tiene un año de vida. Los hermanos Tom y Phil Beahon son los fundadores, aunque ninguno de ellos tenía experiencia previa en el mundo del deporte. El primero había desarrollado toda su carrera profesional en Lloyds Banking Group, mientras que el segundo procede de Deloitte.

 

La empresa emplea a doce personas de forma directa, mientras que la producción la tiene subcontratada en fábricas de Portugal. Las previsiones de Castore pasan por facturar 650.000 libras este año y alcanzar los 2,1 millones de libras en 2018.