01 Oct 2022 | 13:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Umbro crece en el segmento de prendas deportivas con la compra de los derechos de Pony en EEUU

Palco 23

04 feb 2015 - 04:51

Iconix Brand Group refuerza su cartera de marcas deportivas. La compañía ha adquirido los derechos de la enseña Pony para Estados Unidos (EEUU) por 37 millones de dólares. De esta manera, incrementa su presencia en este ámbito de la moda, ya que también posee Umbro, Danskin y Starter. Estas enseñas generan más de 2.000 millones de dólares en ventas de la compañía, y “suponen un valor significativo para la marca”, según el grupo.

 

La multinacional con sede en Nueva York se ha reservado la opción de adquirir los derechos de esta enseña de calzado para otros países. Iconix Brand Group ha adquirido los derechos de la mano de Anthony L&S Athletics, que poseerá el 25% de la nueva sociedad conjunta. “El deporte es uno de los segmentos más fuertes y de mayor crecimiento de nuestra cartera”, asegura Neil Cole, presidente de Iconix.

 

Por su parte, el director de operaciones de IconixSeth Horowitz, prevé un crecimiento de Pony por todo Norteamérica con la creación de “una estrategia de distribución a varios niveles similar a la de otras marcas de éxito”. AL&S, rebautizada con el nombre de Unlimited Brand Group, seguirá siendo el titular de la licencia de la enseña de calzado de cara al futuro. En paralelo, tiene la propiedad, la licencia y comercializa otras marcas como EtonicG-Star, y la división de calzado de Levi’s Strauss.