07 Dic 2021 | 09:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de The North Face reordena su equipo en Europa con un nuevo jefe global de ‘supply chain’

La compañía estadounidense también ha llevado a cabo una batería de nombramientos para los negocios de Dickies y Napapijri en el mercado europeo.

Palco23

01 abr 2021 - 14:14

El dueño de The North Face reordena su equipo en Europa con un nuevo jefe global de ‘supply chain’

 

 

VF reordena su cúpula en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). El grupo estadounidense de moda ha llevado a cabo una batería de nombramientos para los negocios de sus marcas Dickies y Napapijri, según ha explicado la compañía en un comunicado. La empresa también ha nombrado a un nuevo responsable para supply chain en la región.  

 

Stuart Pond será el responsable de cadena de suministro del negocio del grupo en Emea, después de haber estado al frente de supply chain en Asia Pacífico desde 2018. El ejecutivo reportará directamente a Martino Scabbia Guerrini, actual vicepresidente ejecutivo de VF en la región. Pond, que se reubicará en las oficinas del grupo en Suiza desde Hong Kong, relevará en el cargo a Darren Miller, que dejará la empresa después de 28 años.

 

Por su parte, Andreas Olsson ha sido nombrado director general de Dickies en Emea. El ejecutivo se unió a VF en 2009, y desde entonces ha ocupado varios puestos de ventas y marketing de las marcas Vans y The North Face. Más recientemente, fue director de cuentas digitales del grupo, donde trabajó en la aceleración digital de la compañía en Emea.

Olsson reportará directamente a Scabbia Guerrini y a Denny Bruce, presidente global de Dickies. Además, el ejecutivo sustituye en el cargo a Massimo Ferrucci, que ha sido ascendido a presidente global de Napapijri.

 

 

 

 

Otro nombramiento que ha efectuado el grupo estadounidense es el de Argu Secilmis como vicepresidente de producto y márketing de Napapijri. El directivo se incorporó a la empresa en 2009, desempeñando funciones de merchandising, márketing y producto para la marca Timberland. El ejecutivo reportará directamente a Ferrucci.

 

“El éxito continuado de VF en Emea está impulsado por un equipo de liderazgo fuerte y cohesionado”, ha asegurado Martino Scabbia Guerrini.

 

VF fue fundado en 1899 en Pensilvania. La compañía opera con una veintena de marcas, entre las que se encuentran Vans, The North Face, Timberland, Kipling, Napapijri o Eastpack. En noviembre del año pasado, el grupo completó la adquisición de Supreme por 2.100 millones de dólares.

 

La empresa cerró los seis primeros meses con una facturación de 5.664,7 millones de dólares, un 6% más que en el mismo período del año anterior. El beneficio neto, por su parte, aumentó un 5%, hasta 698,2 millones de dólares.