Equipamiento

El dueño de The North Face gana un 2,5% más gracias al deporte

VF Corporation sigue impulsándose en su división de marcas deportivas para aumentar su beneficio hasta los  273,3 millones de euros, aunque su facturación se estancó en 4.234 millones de euros.

Palco23

25 jul 2017 - 11:04

El dueño de The North Face remonta en el arranque de año gracias al deporte. VF Corporation registró un beneficio de 319 millones de dólares (273,3 millones de euros) en el primer semestre, un 2,5% más respecto al mismo periodo de 2016. El avance contrasta con el cierre de su último ejercicio, cuando ganó un 13% menos.

 

Las ventas de la compañía fueron de 4.941 millones de dólares (4.234 millones de euros) lo que supone una caída del 0,3% respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio. Su división de outdoor, donde se encuentra The North Face, Timberland y Jansport, entre otras, creció un 3%, haya 3.144 millones de dólares (2.698 millones de euros).

 

La facturación de su segunda categoría, la de vaqueros, donde está Lee, cayó un 7%, hasta 1.248 millones de dólares (1.071 millones de euros). El segmento de textil profesional creció un 9%, hasta 284 millones de dólares (243,7 millones de euros), mientras que el de moda deportiva, con la marca Nautica, descendió un 5%, hasta 50 millones de dólares (42,9 millones de euros).

 

Coincidiendo con la presentación de resultados, VF ha anunciado la salida de Eric C. Wiseman, presidente del consejo, por jubilación. El abandono del directivo encaja con el plan de relevo de VF, que colocará a Steven E. Rendle, actual consejero delegado y presidente de la empresa, al frente del consejo.

 

A lo largo del periodo, VF ha reordenado su cartera de marcas. La compañía completó la venta de Licensed Sports Group a Fanatics, que incluía la enseña deportiva Majestic, enmarcado en el plan de la empresa de dejar el negocio de las licencias.

 

Además, el grupo estadounidense ha anunciado que inyectará cuarenta millones de dólares (34,3 millones de euros) para impulsar su crecimiento, mientras mantiene la apuesta por las compras. “Seguiremos remodelando nuestra cartera y acelerando el crecimiento”, ha anunciado Rendle, presidente y consejero delegado de la compañía, tras la presentación de sus resultados.

 

El grupo también se encuentra en pleno proceso de remodelar su red de tiendas, cerrando aquellos establecimientos que no cumplen con las expectativas de crecimiento y subiendo la persiana a cincuenta más en todo el mundo.