Equipamiento

El dueño de The North Face asciende a CEO a su experto en 'outdoor'

Palco23

5 oct 2016 - 15:54

Relevo en la cúpula de VF Corporation. El grupo propietario de The North Face ha anunciado que el director de operaciones de la compañía, Steven E. Rendle, será el nuevo consejero delegado en sustitución de Eric C. Wiseman, que seguirá ocupando el cargo de presidente del consejo de administración.

 

El relevo se producirá el próximo 1 de enero, aunque desde ahora trabajarán juntos para asegurar un éxito en la transición, ha explicado la compañía. Rendle ha tenido especial contacto con los departamentos de outdoor y moda deportiva dentro de la corporación durante sus 30 años de experiencia, ya que ha ocupado diversos cargos dentro de la corporación como directivo de Napapijri, JanSport, Timberland y The North Face, de la cual fue su presidente durante tres años.

 

VF Corporation CEO 290
El nuevo CEO, Steve Rendle./ VFC

 

El nuevo primer ejecutivo es licenciado en kinesiología, la disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano, por la Universidad de Washington. Además, Rendle es uno de los fundadores de la Outdoor Industry Association, de la cual forma parte de su consejo de administración.

 

Wiserman ha explicado que "Steve es la persona indicada para ser el nuevo CEO para los próximos años". "Tenemos un potente modelo de negocio y un increíble equipo que trabajará para que nuestros accionistas tengan buenos resultados a largo plazo".

 

VF Corporation facturó por su negocio deportivo 3.297 millones de dólares (2.991 millones de euros) en el primer semestre de 2016, lo que supuso un incremento de ventas de tan sólo un 0,5% interanual. En total, 5.210 millones de dólares (4.727,7 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo el deporte y los vaqueros, con su marca Lee, los únicos que crecieron.

 

El grupo con sede en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) cerró el pasado año con unas ventas de 12.400 millones de dólares (11.252 millones de euros), un 0.8% más que en 2014. En el pasado ejercicio fiscal, su negocio deportivo significó el 65% de toda su facturación.