16 Ago 2022 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de The Athlete’s Foot vuelve a sacar la cartera y compra Shoe City

Tras la operación, el grupo suizo Arklyz Group asumirá la gestión de los cuarenta establecimientos de Shoe City en Estados Unidos, la mayoría de ellos ubicados en los estados de Maryland y Virginia.                      

El dueño de The Athlete’s Foot vuelve a sacar la cartera y compra Shoe City
Tras esta adquisición, asumirá la gestión de los cuarenta establecimientos de Shoe City en Estados Unidos.

Palco23

30 may 2022 - 17:10

El dueño de The Athlete’s Foot sigue creciendo a golpe de chequera. Arklyz Group, que se hizo con The Athlete’s Foot a mediados del año pasado, ha sellado la compra de la estadounidense Shoe City y Ycmc.com, su ecommerce especializado en sneakers. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Tras esta adquisición, asumirá la gestión de los cuarenta establecimientos de Shoe City en Estados Unidos, la mayoría de ellos ubicados en los estados de Maryland y Virginia. En paralelo, tras la adquisición del ecommerce, Arklyz Group también planea reforzar la estrategia omnicanal de la empresa.

 

Según ha explicado Param Singh, consejero delegado de Arklyz Group, en un comunicado, Matthew Lafone, presidente y director general de la empresa en Estados Unidos, será el encargado de supervisar ambos negocios. Se espera que la operación se haga efectiva a partir del próximo julio.

 

 

 

 

Shoe City se fundó en Baltimore (Estados Unidos) en 1949 y, actualmente, cuenta con cuarenta establecimientos distribuidos entre Columbia, Maryland y Virginia. “La incorporación de Shoe City y Ycmc.com a nuestra cartera refuerza nuestra posición, junto a The Athlete’s Foot, como uno de los principales retailers de calzado, ropa y accesorios del país”, ha explicado Singh.

 

Arklyz Group tiene su sede en Suiza y está especializada en la distribución de moda deportiva. A mediados del año pasado, el grupo compró el 100% de la estadounidense The Athlete’s Foot a Intersport, incluyendo su negocio a escala global, sus derechos de marca y acuerdos de franquicia.

 

Actualmente, la empresa suiza también distribuye marcas como Crocs, Hunter, Implus, Spenco o Strenghttape y opera a través de las firmas de calcetines y accesorios Salomon, Head, Nordica, Enertor y Eströr a través de licencias. Arklyz Group también es fabricante de la marca de calcetines Intersocks.