Equipamiento

El dueño de Tennis Point eleva sus números rojos hasta 165 millones en el primer trimestre

Signa Sports United, que salió a bolsa antes del final de año, atribuye las pérdidas a la operación corporativa. Aun así, los ingresos del grupo ascendieron en los primeros tres meses del ejercicio, hasta 212,6 millones de euros.

El dueño de Tennis Point eleva sus números rojos hasta 165 millones en el primer trimestre
Signa Sports United gestiona tiendas online de bicicletas como Fahrrad.de o Bikester, otras de tenis: Tennis-Point o Tennis Express.

Palco23

02 mar 2022 - 19:00

El dueño de Tennis Point tropieza al comienzo del ejercicio. Signa Sports United, la compañía alemana de equipamiento deportivo, que dentro de su cartera tiene a empresas como Tennis Point, cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado a 31 de diciembre) habiendo disparado sus números rojos hasta 165 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,4 millones de euros a principios del ejercicio 2021.

 

El grupo alemán ha incrementado sus ingresos en un 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 212,6 millones de euros. La compañía alemana también alcanzó un incremento significativo en cuanto a número de clientes. A cierre del trimestre, Signa Sports United alcanzó 7,4 millones de usuarios, un 76% más que en 2020.

 

Signa Sports United ha cerrado el primer trimestre con un aumento en la partida de gastos de personal del 44%. La compañía ha incrementado la cifra hasta los 29,6 millones de euros, tras situarse en 20,6 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

 

 

De cara al cierre del ejercicio en curso, la compañía ha alzado sus previsiones de ingresos hasta 1.500 millones de euros, aunque la cifra de negocio estará marcada por las presiones de la cadena de suministro. “Se espera que regrese el crecimiento de dos dígitos una vez que las presiones de la cadena de suministro disminuyan hacia el final de año”, señala la compañía en un comunicado.

 

Signa Sports United firmó hace meses un acuerdo con Yucaipa, el vehículo inversor con el que conforma una empresa de adquisición con propósito especial (Spac, por sus siglas en inglés) para cotizar en bolsa a desde finales 2021.

 

Signa Sports United gestiona tiendas online de bicicletas como Fahrrad.de o Bikester, otras de tenis: Tennis-Point o Tennis Express, así como también comercios electrónicos de outdoor como Campz y tiendas de deportes de equipo, casos de Outfitter y Stylefile.

 

La compañía gestiona más de 80 tiendas online en 17 países y llega a más de siete millones de clientes online al año. Incluyendo sus últimas adquisiciones, el grupo espera unos beneficios de 70 millones de dólares, en relación a unas ventas de aproximadamente 1.600 millones de dólares en el presente ejercicio fiscal, que cierra en septiembre.