16 Ago 2022 | 17:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Sports Direct nombra nuevo director para su área de deporte

Frasers Group continúa reestructurando parte de su consejo de administración con la incorporación de Ger Wright, quien trabajó en Nike durante dieciséis años como vicepresidente de merchandising para multimarca en Emea. 

El dueño de Sports Direct nombra nuevo director para su área de deporte
En su nuevo puesto, Murray ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el equipo directivo de Frasers a parte de Ger Wright.

Palco23

01 jun 2022 - 11:40

Frasers Group reestructura su cúpula. El grupo británico, que culminó el relevo de su dirección a principios de mayo, ha nombrado a Ger Wright responsable del área de deporte. La compañía nombró este mes a un nuevo consejero delegado, Michael Murray, relevando a Mike Ashley, y continúa reestructurando parte del consejo de administración del grupo. 

 

Antes de incorporarse a Frasers, Ger Wright trabajó en Nike durante dieciséis años, donde ocupaba el puesto de vicepresidente de merchandising para multimarca en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

En su nuevo puesto, Murray ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el equipo directivo de Frasers a parte de Ger Wright. David Epstein, hasta ahora al frente de House of Fraser, ha sido nombrado director del área de lujo y premium del grupo.

 

“Llevo cinco semanas en mi cargo de director ejecutivo y, como parte de mi compromiso, traeré a bordo a las personas adecuadas para llevar a Frasers Group a el futuro y construir sobre nuestro crecimiento”, ha asegurado Michael Murray, consejero delegado de Frasers Group.

 

El dueño de Sports Direct ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el equipo directivo de Frasers

 

Además, se han llevado a cabo varios ascensos de directivos internos: Beckie Stanion, hasta ahora directora de márketing de Sports Direct, pasará a ser directora de márketing de todo el grupo, y Sarah Kemp, actualmente responsable de desarrollo de negocio de Frasers, ha sido nombrada directora de transformación del grupo. En noviembre del año pasado, Frasers pidió un crédito al banco HSBC de 930 millones de libras (1.092 millones de euros) para impulsar su desarrollo.

 

En los últimos años, el grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha ido ampliando su cartera a golpe de compras. Actualmente, la empresa cuenta con una participación minoritaria en Mulberry y, el pasado febrero, elevó su participación en Hugo Boss hasta el 4,5% en el capital de la compañía y hasta el 13,7% en acciones con opción de venta.

 

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 24 de octubre, Frasers Group registró una facturación de 2.339,8 millones de libras, un 23,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Entre mayo y octubre de 2021, la empresa disminuyó su deuda neta, que pasó de 248,9 millones de libras a 24,3 millones de libras. En los seis primeros meses del ejercicio, su beneficio antes de impuestos fue de 186 millones de libras, un 75,3% más respecto al mismo periodo de 2020.