Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Rip Curl dispara sus ventas y crece un 15,1% en el último ejercicio

La neozelandesa Kathmandu, que se hizo con Rip Curl en octubre de 2019, ha registrado unos ingresos de 922,8 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2021, cerrado el 31 de mayo. El grupo registró un crecimiento interanual del 15,1%.

Palco23

22 sep 2021 - 11:35

El dueño de Rip Curl dispara sus ventas y crece un 15,1% en el último ejercicio

 

 

Kathmandu crece tras la pandemia. El grupo neozelandés de moda outdoor, propietario de Rip Curl desde octubre de 2019, ha registrado unos ingresos de 922,8 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2021, un incremento del 15,1% con respecto al año pasado y del 71,2% en relación a 2019, previo al estallido de la pandemia. El grupo ha obtenido un resultado neto después de impuestos de 63,4 millones de dólares, más del doble del beneficio de 2020.

 

Las ventas de Rip Curl, especializada en equipamiento deportivo de surf, regresaron a niveles pre-Covid, pero algunas tiendas en Australia, Hawái, Asia y Europa continuaron estando afectadas en el ejercicio por las medidas sanitarias, según comunicó el grupo. La compañía concentra el 92% de sus ingresos en el canal físico.

 

Además, Rip Curl se reforzó como la mayor marca del grupo por cifra de negocio, suponiendo un 53% del total, seguida por Kathmandu, que copó el 38%, y Oboz, con el 9% de las ventas totales del grupo en el año. 2021 fue el primer ejercicio fiscal completo en el que Rip Curl formó parte de Kathmandu, puesto que en 2020 el grupo sólo contabilizó nueve meses con la marca en su cartera.

 

 

 

 

Las ventas online del grupo cayeron un 15% interanual en 2021, quedando en 90,5 millones de dólares, un 14,4% de la facturación total del grupo. La marca Kathmandu fue la más afectada por la caída, desplomándose en un 29,8% en el canal online, mientras que las ventas de ecommerce de Rip Curl escalaron un 31,3%. A pesar de todo, Kathmandu se mantiene como la marca cuya facturación en el canal digital tiene más peso, copando un 15,8% de los ingresos totales del ejercicio.

 

En cuanto a la distribución geográfica, Australia y Nueva Zelanda se llevó el primer puesto, copando el 65% de los ingresos totales del grupo. El segundo mayor mercado de Kathmandu en el ejercicio fue Norte América, con un 21%.

 

Kathmandu está en proceso de potenciar su canal digital, y relanzó su página web el pasado mayo con un nuevo diseño y “mejoras en la experiencia del usuario”. Además, el grupo busca acercarse a una audiencia “más joven y cosmopolita”, y prevé expandir su oferta en marketplaces el año que viene.

 

Para el primer semestre del ejercicio de 2022, el grupo prevé un beneficio por debajo al registrado en el primer semestre de este año. Por otro lado, espera un aumento de ventas en sus tres marcas a medida que las restricciones sanitarias se relajen en Europa y Norteamérica.